El retraso en la llegada de materiales justifican el parón en las obras de Diputación, centro multicultural y piscina
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, a petición de varios grupos de la oposición que en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado ayer, se interesaron por saber los motivos del retraso que están sufriendo varias obras en la localidad, explicó que básicamente, se trata de un problema con los suministros de materiales.
Según el regidor roteño, la obra de la avenida de la Diputación y la de la construcción del Centro Multicultural Hispano Americano llevan un par de meses paralizadas porque ambas tenían un punto en el que se solapaban, es decir, que si una no continúa la otra tampoco puede hacerlo. Aunque al principio de la actuación se habló con las dos empresas y parecía que no tendrían por qué perjudicarse, lo cierto es que no ha sido así. Y es que hay un porcentaje de obra de la avenida de la Diputación que afecta al entorno del centro multicultural y hasta que este no cierre la cubierta no puede avanzar. El problema es que existe un retraso global en la entrega de materiales y no han llegado ni las correas ni la cubierta del centro multicultural que hasta que no se coloquen, las obras de la avenida de la Diputación no se pueden reanudar. Javier Ruiz indicaba que la crisis en el sistema global de transporte, fabricación, falta de piezas, etc., ha perjudicado y no han llegado materiales necesarios para la actuación.
Además, el alcalde ha explicado que en el proyecto del centro que contará la relación entre Rota y la Base Naval, existen unas discrepancias entre técnicos y dirección de obra que se están solventando con una modificación del proyecto y hasta que no se solucione tampoco puede hacerse mucho más. Se espera que la próxima semana esté el material necesario para el Centro Multicultural Hispano Americano y cuando este termine su cerramiento y los trabajadores pasen a trabajar en el interior, la empresa encargada de las obras de la avenida de la Diputación podrá reanudar su trabajo. Mientras tanto, con un mínimo de personal se están corrigiendo algunos detalles como señalización del carril bici, terminando badenes en el cruce con avenida Príncipes de España, etc.
El alcalde ha insistido en que en su día pensaron que el solapamiento de ambas obras no iba a colapsar pero finalmente, la falta de suministros ha hecho que sí y ese es el motivo del retraso en ambas actuaciones.
Igualmente ha explicado Javier Ruiz, ocurre en la piscina municipal, donde el 95% de la obra estaría hecha a falta de la deshumectadora que era uno de los principales problemas por los que se actuaba en esta instalación municipal. El nivel de humedad en la zona de los vasos era excesivo y había que corregirlo para cumplir la norma y ha habido un retraso en la llegada de esta maquinaria. La deshumectadora ya está en la piscina, en fase prueba. De forma paralela, ha manifestado el alcalde, se está esperando la caldera principal para calentar el agua y la previsión era que estuviera a principios de año pero el retraso en la llegada de materiales por la crisis global de suministros, lo ha impedido y ha hecho también que esta obra se esté retrasando más de lo deseado.
Sin querer aventurarse a dar fechas, el alcalde ha indicado que confía en que si no hay más problemas, pronto las tres actuaciones se reanuden para que queden finalizadas cuanto antes, especialmente, la piscina donde existe una alta demanda, que prevé que podría ser en marzo, aunque lo dijo "con cautela".


































Mentira | Domingo, 30 de Enero de 2022 a las 17:37:28 horas
Un alcalde instalado en la mentira no es un alcalde , es un fracasado!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder