Susto para el CD Rota que de vuelta a casa desde Córdoba vio cómo su autobús se incendiaba
El CD Rota se trasladó ayer a Córdoba para disputar un partido que había quedado aplazado por Covid de varios jugadores de la plantilla verderona. El resultado fue malo y para colmo, el viaje de vuelta accidentado ya que el autobús en el que viajaban salió ardiendo a la altura de la localidad sevillana de Carmona.
Según ha contado el propio club, fue un pequeño susto que acabó con la expedición en la carretera esperando un segundo autobús que pudiera permitir reanudar la marcha hasta Rota. Fueron los jugadores que iban sentado en los asientos del final los que alertaron del olor a quemado, momento en el que también al conductor se le encendió en el cuadro la alerta de incendio. Rápidamente, desalojaron el autobús y toda la expedición se fue alejando del vehículo sin saber cómo iba a desarrollarse la situación. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños, más que el susto y tras esperar hora y media llegó un nuevo autobús desde Carmona y se reanudaba el viaje de vuelta sin más incidentes para cerrar un día que en lo deportivo tampoco fue bueno.
Desde el CD Rota han querido agradecer la rápida intervención del chófer, Óscar, para sofocar el pequeño incendio y gestionar la presencia de un bus alternativo, agradecen también a la empresa que lo puso a disposición y a la Guardia Civil que los atendió velando por la seguridad de todos.
En elplano futbolístico, la derrota fue amarga para el cuadro verderón anoche en Córdoba, en un partido en el que comenzó ganando y que se escapó por detalles defensivos.
No habían pasado ni 6 minutos y ya mandaba el Rota, un saque de esquina que enganchó Zeballos para marcar un auténtico golazo, parando el balón con el pecho y poniéndola de chilena en la escuadra. Aguantaba bien el Rota, ordenado y sin pasar apuros hasta pasada la media hora de juego, incluso Cortijo tuvo una buena oportunidad con un disparo potente que sacó el portero cordobesista.
Pero todo cambió en cuestión de minutos, primero con una acción en la que nada hacía presagiar lo que finalmente pasó, un balón bombeado sobre la línea de fondo que acaba en penalti de Guille a un atacante local. El lanzamiento lo adivinó Manu López que estuvo a punto de pararlo pero acabó en el fondo de la portería del Rota.
Casi sin digerir el gol, llegó el segundo de los locales tras una jugada por la banda derecha que acaba en centro al área y prolongación al segundo palo para que Juan Andrés marcará a placer, eso sí, en posición muy muy dudosa, aunque el gol finalmente subió al marcador.
Se rehízo el Rota tras el descanso y salió al campo mandando, Zeballos tuvo una buena ocasión pero su disparo salió desviado, el Rota monopolizaba el balón y parecía que con constancia podía llegar el empate, pero nada más lejos de la realidad, Valtteri aprovechaba un despeje de Manu López para rematar de primeras y poner el definitivo 3-1.
A partir de ahí, el filial cordobesista tuvo más posesión y jugó con el tiempo para llevarse el partido a su terreno.
Toca ya pensar en Tomares, donde jugarán el próximo domingo a partir de las 12 del mediodía en un partido que se antoja vital.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108