Ecologistas en Acción agradece su colaboración a las 30 personas que participaron en la reforestación del arroyo Alcántara
Ecologistas en Acción de Rota ha querido dar las gracias públicamente a la treintena de personas que el pasado sábado por la mañana, acudieron a colaborar en la actividad de reforestación que se llevó a cabo en el entorno del arroyo Alcántara. Agradecidos por la implicación de estos ciudadanos, este grupo sí ha querido poner sobre la mesa que, puesto que se trata de una iniciativa que no beneficia en nada de forma particular a los ecologistas, sino que es un beneficio común tener unos espacios naturales reforestados, en próximas convocatorias, le gustaría que hubiera una mayor participación.
Desde este grupo explican que una vez que se encauzó y recuperó el arroyo Alcántara, habría que haber abordado por parte de las administraciones públicas, una segunda fase de reforestación de las riberas ya que eso ayuda a proteger el cauce y proporcionar la flora y fauna que se precisan para su total recuperación. Pero las administraciones competentes han mostrado una pasividad total al respecto, según denuncian los ecologistas, y por ello, ellos como asociación y por cuenta propia aunque con autorización, han llevado a cabo la que ha sido la tercera plantación en las inmediaciones del arroyo en Punta Candor.
Es una iniciativa que conlleva responsabilidad ya que tras plantar las 90 plantas arbustivas y aromáticas que se consiguieron a través de la Diputación de Cádiz, hay que hacerles un seguimiento, darle cuidados, riegos, saneamientos, etc., para que esta zona cuente con una cobertura arbórea necesaria para el correcto desarrollo del terreno y los árboles plantados.
Ecologistas en Acción ha insistido en agradecer a los participantes, de todas las edades, su colaboración en la plantación de los ejemplares sin los cuales, este proyecto a favor del medio ambiente no sería posible. Su petición de cara a próximas convocatorias, es que se sumen más ciudadanos para que la mejora paisajística que se persigue en esta zona del arroyo Alcántara cuente con mayor implicación ciudadana, contribuyendo con esta actividad a mitigar los efectos adversos del cambio climático, de protección del patrimonio verde y de la fauna. Para los ecologistas, es un proyecto para hacer más habitable y respetuosa a la localidad.
Como siempre, han querido agradecer además a la empresa de compostaje "Vicente" su colaboración en estos trabajos por estar siempre atenta a sus peticiones y solicitudes.







































a Rebelderota | Viernes, 28 de Enero de 2022 a las 20:22:44 horas
Me acuerdo la vez que salió ardiendo los pinos un verano de hace mucho ...Hace mucho que reforestaron la zona con pinos jóvenes ,esquejes iguales que en la foto ...Y tienes razón Rebelderota ,de aquellos pinos ya no queda nada pues sólo se rego el primer día .
Por internet se puede ver todavía las consecuencias del incendio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder