La Cuesta del Barrio vuelve a abrir al tráfico de forma provisional
El Ayuntamiento explica que una obra en Padre Capote ha llevado al cambio puntual también en calle Argüelles
El hundimiento de parte del adoquinado de la calle Padre Capote llevó ayer al Ayuntamiento de Rota a tener que modificar el sentido de circulación de la calle Argüelles y abrir al tráfico la Cuesta del Barrio, pero las indicaciones colocadas o anuladas provisionalmente no fueron suficientes o pasaron inadvertidas a los conductores ante tanto cambio, y generaron una situación de caos de la que esta mañana se hacía eco el PP.
Ante la denuncia de que en un tramo de Argüelles, que ahora tiene un sentido contrario de circulación al que era habitual tras la última modificación, y que ha provocado que haya habido coches que se hayan encontrado de frente, el Ayuntamiento de Rota ha explicado que son cambios provisionales mientras se repara el tramo de la calle Padre Capote que se ha visto afectado por un hundimiento.
Dadas las quejas fundadas de los conductores, que no terminan de ver con buenos ojos los últimos cambios en la circulación de Padre Capote y Argüelles, desde el Ayuntamiento de Rota han indicado hoy que se ha reforzado la señalización en el cruce entre San Cayetano (conocida como la Cuesta del Barrio) y Argüelles, un punto que ha sido especialmente conflictivo y que hacía a los conductores no saber muy bien por dónde tener que circular.
Ante estas situaciones puntuales, se han colocado nuevos elementos de señalización para reforzar los que el gobierno asegura que ya se habían colocado ayer martes para indicar a los conductores el cambio de sentido de las calles Argüelles, San Rafael y Progreso, así como la apertura del tramo bajo de la calle San Cayetano (Cuesta del Barrio). Las señalizaciones iniciales no fueron suficientes y por ello, esta mañana se han puesto más visibles.
En este sentido, el gobierno local ha indicado que la Policía de Rota mantiene un dispositivo de control y ha colocado una valla y dobles discos específicos para incrementar así la señalización de este cambio de sentido que estará operativo mientras dure la citada obra en Padre Capote. De esta forma, los conductores que lleguen con sus vehículos al cruce de la calle Argüelles con la calle San Cayetano (Cuesta del Barrio) solo pueden seguir por la Cuesta del Barrio.
Según las fuentes municipales, agentes de la Policía Local y personal de la delegación de Servicios Municipales acudieron ayer martes para atender "in situ" las situaciones que aseguran que fueron puntuales y que se produjeron en la calle Argüelles y San Rafael, indicando que hay ocasiones en las que los hábitos de conducción hace que a veces, no se adviertan las nuevas señales como aseguran que ocurrió ayer.
El Ayuntamiento de Rota ha pedido disculpas a la población por las molestias que estos cambios puntuales en la circulación del tráfico puedan ocasionar en este entorno, en el que también se está llevando a cabo un importante proyecto de remodelación integral del eje Buenavista- Lope de Vega que afecta al tráfico en esta zona; y recuerda que se trata de una modificación en la circulación de forma provisional hasta que se repare el adoquinado de Padre Capote.



































En fin... | Viernes, 28 de Enero de 2022 a las 23:41:46 horas
Todo cuesta arriba amigos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder