El cura Roberto Romero tomó posesión ayer de su cargo como párroco de la iglesia del Carmen
En la misa de las ocho de la tarde celebrada ayer en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tomó posesión el nuevo párroco de la iglesia, Roberto Romero Barello. Muchos fieles, entre los que se encontraban los hermanos mayores y miembros de las hermandades que tienen su sede canónica en esta parroquia, como la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y la Esperanza del Calvario, y la Hermandad del Rocío de Rota, acudieron a dar la bienvenida al nuevo director espiritual de esta comunidad. Además, estuvieron miembros de la Corporación municipal.
Con la presencia del obispo, José Rico Pavés, el sacerdote Roberto Romero tomaba posesión de su nuevo cargo ante una iglesia muy concurrida y con ganas de trabajar por la feligresía roteña. Aunque su aterrizaje en Rota llega a mitad de curso pastoral, el sacerdote mostró su entusiasmo por ponerse pronto al día de las necesidades de la parroquia y la feligresía y actuar para ayudar en lo que necesiten los fieles, que es al fin y al cabo su principal cometido.
Natural de Sanlúcar, el nuevo párroco de la iglesia del Carmen, que sustituye a Miguel Puyo, que por motivos personales deja Rota, viene de ser sacerdote en Ubrique en los últimos once años. Ahora, en Rota su nueva comunidad cristiana, continuará su papel evangelizador. Ayer, se comprometió a cumplir las obligaciones con las que vincula a la iglesia y guardar íntegro el depósito de la fe que transmitirá e ilustrará fielmente, fomentando la disciplina común de toda iglesia.
El obispo de Asidonia Jerez agradeció al nuevo párroco su disponibilidad y aceptar el traslado a tierras roteñas con generosidad dejando claro que un sacerdote debe estar disponible allá donde se le llame. El obispo confió en que la presencia de tantos fieles ayer, fuera un estímulo para el sacerdote en esta nueva etapa.



































Las cosas claras | Jueves, 13 de Enero de 2022 a las 08:30:40 horas
Según la foto parece más que la celebración de una misa un cónclave de curas de la comarca...a mí particularmente no me trae buenas sensaciones este tipo de actos para la simple llegada de un párroco de una pequeña parroquia del barrio de un pueblo...por sus obras los conoceréis,por supuesto!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder