El alcalde de Rota termina el año con un mensaje para 2022 cargado de "esperanza y optimismo"
Durante casi diez minutos, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha querido resumir en un vídeo su mensaje de fin de año expresando a los roteños su gratitud por el comportamiento tenido durante lo que todavía estamos sufriendo de pandemia, y animándolos a seguir siendo responsables para combatir el virus.
Este año, el escenario elegido ha sido el paseo marítimo del Rompidillo anocheciendo, un espacio que de cara a inicios de 2022 experimentará una importante transformación, según ha anunciado el propio regidor, y que dará vida y pondrá aún más en valor "una de las playas más bonitas de Rota". El regidor, que ha querido tocar todos los palos en su breve discurso sin salirse del guion habitual, ha empezado agradeciendo a los roteños su ejercicio de responsabilidad ante la vacunación contra el Covid-19, destacando que haya sido un municipio con un amplio porcentaje de habitantes vacunados. Aunque todavía quedan los más pequeños, el 2022 traerá consigo esas nuevas dosis y con ello, una población más protegida ante un virus que, como ha recordado, ha marcado también el año que se va.
En plena sexta ola, Javier Ruiz ha reconocido que los nuevos y numerosos contagios tienen síntomas leves y ha destacado que la vacuna haya jugado un papel fundamental, por lo que ha pedido a los ciudadanos seguir siendo responsables para que 2022 sea "un punto de inflexión" para la recuperación y el avance que Rota necesita.
Echando la vista atrás ha recordado que hubo meses en los que la normalidad parecía recuperada en un alto porcentaje y donde Rota fue de nuevo destino vacacional de muchos turistas, punto en el que ha agradecido a los comerciantes, hosteleros y servicios públicos su implicación por dar la mejor imagen de la villa.
El alcalde ha querido ser positivo en su mensaje de final de año. Ha asegurado que 2022 verá grandes inversiones que mejorarán la fisonomía de la localidad, generarán empleo y traerán nuevas inversiones, pública y privada.
En el apartado de proyectos, el alcalde de Rota ha citado las obras ya iniciadas como las del aliviadero de la calle Écija, las nuevas oficinas de Fomento, la remodelación del primer tramo de la avenida de la Diputación o el Centro Multicultural Hispano Americano, a esas, ha dicho, le seguirán otras como la remodelación de la avenida María Auxiliadora, la renovación del saneamiento del eje Buenavista y Lope de Pega, la remodelación del entorno de la plaza Cibeles o actuaciones en los edificios de la barriada San Antonio.
El regidor ha destacado además, que Rota está siendo objeto de interés para inversores privados que están viendo en ella oportunidades de inversión en el ámbito hotelero, por ejemplo, donde se contemplan construcciones en Punta Candor, en Costa Ballena y en el casco histórico, que completarán la oferta turística de la localidad y revitalizarán la zona donde se ubiquen. Además, ha indicado, hay sociedades tecnológicas y del conocimiento que están interesadas en Rota y donde ha asegurado, encontrarán la colaboración del Ayuntamiento.
No ha olvidado el regidor la aprobación del PEPCH (Plan Especial de Protección del Casco Histórico), que está en su recta final y que ha costado tanto trabajo sacar adelante para que una vez en vigor, proteja el patrimonio local, revitalice la zona centro y ayude a repoblarla.
En el apartado económico, Javier Ruiz ha destacado la bajada de la deuda hasta dejarla en un 40% de la que había en 2015, el equilibrio que existe en las cuentas, la aprobación de presupuestos con apoyo de tres grupos de la oposición (Podemos, IU y Ciudadanos) a los que ha agradecido su labor constructiva, y la bajada de algunos impuestos. Todo ello, decía, con una administración que se va modernizando para cubrir la demanda de los ciudadanos.
Capítulo especial ha dedicado a la visita de la ministra de Hacienda para anunciar el millón de euros que el Ayuntamiento de Rota ya ha recibido por servidumbre militar y la necesidad de seguir reivindicando mejoras fiscales para equilibrar el déficit que existe en las arcas municipales por tener una Base Naval. Aunque para 2022 se ha vuelto a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de nuevo el millón de euros para compensar a la localidad, Javier Ruiz tiene claro que hay que seguir exigiendo al Gobierno de la nación lo que corresponde a la villa en términos económicos pero también mayor implicación en conflictos laborales que persisten.
Al igual que se exigirá a nivel nacional, ha indicado, se hará con la Junta de Andalucía, a la que también ha pedido que cumpla promesas electorales que a día de hoy no están cumplidas como el nuevo centro de salud, para lo que el Ayuntamiento de Rota ha cedido unos terrenos, y el nuevo colegio en los suelos de nuevo desarrollo.
El empleo es el otro capítulo de preocupación del gobierno local, que ha querido reflejar en este mensaje para despedir un 2021 donde se han puesto en marcha iniciativas para ayudar al comercio local y al empresariado roteño con paquetes de ayudas, mejoras fiscales, o convocatorias de empleo público que en 2022 será mucho más potente.
Los jóvenes han ocupado la última parte de este vídeo donde el alcalde se ha dirigido especialmente a ellos y a sus dos preocupaciones, el empleo y la vivienda, asegurando que hay un compromiso expreso por impulsar nuevas viviendas protegidas de cara al año que viene, donde también se aprobará un paquete de ayudas a la emancipación, la puesta en marcha de espacios de coworking para iniciar una actividad empresarial a bajo coste o el ocio nocturno, en cuya oferta también se trabaja dada la demanda existente.
En definitiva, ha dicho el alcalde, mucho trabajo para este 2022 que llega cargado de esperanza y optimismo para seguir trabajando y mejorar Rota. Javier Ruiz, que finalizaba aludiendo a la solidaridad siempre presente en este pueblo, ha pedido a los roteños "contar con vosotros para ganar el futuro" deseando que el nuevo año venga cargado de buenos momentos.



































ROBERTO | Martes, 04 de Enero de 2022 a las 14:53:04 horas
Respeto todos los comentarios, ahora soy libre de expresarme con toda libertad... Y ahora hablas de VOX, un partido que sólo inventa bulos y vive del oportunismo.. Incitando al odio, a la mujeres, a el colectivo LGTBQI+, etc, etc... Y que también ha sido subvencionados por Iran, precisamente exterroristas,... No te enterás ni de la mitad.. Y ahora viene Abascal, que este sí que vive del cuento, pidiendo expulsión de Arabia Saudí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuando no respeta los derechos fundamentales de su propio país... Tú no eres nadie para mandarme a respetar, como mal dices, los comentarios de nadie. Porque lo respeto, otra cosa es que no comparta lo que tú opinas. No intentes manipular una cosa con la otra. Existe libertad de expresión y la ejerceré siempre que vea necesario. Lo mismo que lo hacen todos los participantes de este medio... Que te he dicho que yo no tengo que cambiar de chip porque lo tengo claro, argumento mis hechos reales de fuentes muy reconocidas de este país... Sin embargo, tú te limitas a decir lo que te conviene de acuerdo con tus ideales, lo mismo hago yo... Sí no te gusta, me tiene sin cuidado... Pero bien que te has quedado calladito con todas las cosas que dices, trabajas en la base durante 30 años y no sabes como funciona las contrataciones... Venga, te has quedado muy calladito cuando lo mencione... por algo será...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder