El gobierno local estudiará la posibilidad de que Rota cuente con una playa para perros
La Corporación municipal, con algunos peros, aprobó ayer la moción que el PP elevó al pleno municipal donde se propone retomar la idea de estudiar la posibilidad para que Rota cuente con una playa para perros de forma definitiva y autorizada por la administración competente, en este caso, la Junta de Andalucía.
La demanda de muchos ciudadanos que disfrutan en verano con sus perros como uno más de la familia y en Rota no tienen opciones de pasar una jornada de playa con ellos, es lo que ha movido al grupo popular a presentar esta propuesta pensando además, en que esta es una buena idea para atraer a un perfil de turista que busca destinos vacacionales donde sus mascotas también sean bien recibidas.
La moción, que contó con el voto unánime del arco plenario, plantea que se estudie la posibilidad, la mejor ubicación y la forma en la que se pondría en marcha. Algo que la delegada de Salud Pública, Laura Almisas, aceptó poniendo por delante que tendría que buscarse la forma en la que las certificaciones de calidad con las que ya cuenta la localidad en sus zonas de costa no se vean afectadas. Además, dado que el proponente era el PP, con gobierno en la Junta, pidió a los concejales que trasladaran la intención de esta petición para que se pueda trabajar de forma que el proyecto de playa para perros pueda salir adelante.
Hay que recordar que Rota ya contó con una prueba piloto de playa para canes en septiembre de 2015, y que fue todo un éxito. El tramo de costa que se destinó a ello fue pasada la bajada principal de Punta Candor, pero finalmente, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente la desautorizó calificando de desfavorable la propuesta y desde entonces, nunca más se dio impulso a la iniciativa que ahora, con el PP toma de nuevo espacio en la agenda política.
El gobierno local ha indicado que mantendrá una reunión con la protectora de animales para poner las bases de esta futura playa para perros y que esta pueda contar con las autorizaciones legales correspondientes.



































ROBERTO | Martes, 28 de Diciembre de 2021 a las 20:56:16 horas
Estoy muy de acuerdo con Marg. Y lo que dice María del pinar no es cierto, los perros lo hacían por todas partes y se subían por las toallas muy a menudo.. Lo he vivido en primera persona. Y lo de las ciudades donde permiten a perros que están más limpía, seguro que sí pero pagan una tasa anual por tenerlos y hay multas muy elevadas para el comportamiento incívico, cosa que aquí no existe... que por 2 meses de verano, no pasa nada, tranquilo que el perrito no se va a morir, quizás desee estar más tránqilo en casa y no ir a la playa y verse con tanta gente y otros perros que no les gusten... pero aquí mucho te quiero perrito pero pan poquito... Que paguen una tasa anual por tenerlos como hacen en muchos países. Y buenas multas sí no cumplen, o hacer un curso de adiestramiento, que también te lo manda en juez en muchos países cuando el perro no se comporta como es debido en un sitio público... te ponen una multa y tienes que hacer un cursillo con tu can para adiestrarlo adecuadamente. Esto lo hacen en muchos países... por lo visto la que no has visto mucho mundo, el de google me imagino que sí, serás tú...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder