El Ayuntamiento de Rota decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del padre Juanito
La capilla ardiente se abrirá en la iglesia del Carmen
El Ayuntamiento de Rota ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Juan González Lagomazzini, más conocido en la localidad como padre Juanito. Una persona muy querida, que siempre entregó su vida a los más desfavorecidos y que inició importantes proyectos sociales.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, en redes sociales ha expresado su pésame por la pérdida del párroco emérito de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, recordándolo como una persona entregada, empática con el más desfavorecido y muy querida.
Rota vivirá tres días de luto oficial por la marcha de este cura que ha muerto a sus 90 años a las 4 de la pasada madrugada en su casa. Las banderas del Ayuntamiento de Rota ondearán a media asta desde esta mañana hasta las 24:00 horas del día 26 de diciembre del 2021, "uniéndose de esta forma el pueblo de Rota, al dolor que supone tan irreparable pérdida". Tal y como refleja el bando del decreto de la Alcaldía "el legado de su trayectoria en Rota es mucho, destacando siempre su vocación de servicio y su sensibilidad con aquellos que lo han necesitado, manteniendo siempre las puertas de la Iglesia abiertas como casa de todos".
Actos previstos por el fallecimiento del sacerdote
A las 10.30 horas el cuerpo del padre Juanito será trasladado a la parroquia del Carmen, donde habrá un momento de oración a las 11.30 horas. A las 17.30 horas se rezará el oficio de difuntos y a las 19.00 horas, se celebrará una eucaristía de Navidad, momento en el que se trasladará el féretro del sacerdote a la capilla del Rocío. Una vez terminada, volverá de nuevo al cuerpo de la iglesia del Carmen y mañana, 25 de diciembre, a las 11.30 horas se rezará la oración Laudes mientras que a las 13.00 horas, el obispo celebrará la eucaristía de despedida de Juan González Lagomazzini.



































Isabel Pulido | Sábado, 25 de Diciembre de 2021 a las 11:20:26 horas
Según parece, hay unanimidad en la admiración que la persona de Don Juan nos inspira. Y desde Granada, como antigua compañera suya en el Instituto, me sumo a ello. Pero me gustaría compartir una reflexión que echo en falta: En estos días en los que tanto recordamos su buen hacer, el mejor homenaje que podemos dedicarle, es tratar de imitarlo en la medida de nuestras posibilidades. Así, en realidad, lo que hacemos es beneficiarnos de su gran enseñanza de vida. Siempre en nuestros corazones, querido Don Juan!
Accede para votar (1) (0) Accede para responder