El sector ganadero se concentra para apoyar al dueño de la vaqueriza de Rota
Una treintena de ganaderos se han concentrado esta mañana a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna para mostrar su apoyo al dueño de la vaqueriza de la avenida de la Matea, que en estos últimos días ha visto precintada su explotación ganadera y el levantamiento cautelar de la medida a la espera de una reunión con el Ayuntamiento de Rota para dar viabilidad al desalojo obligatorio de esta instalación.
Como ha indicado Antonio Casa, de Alba Ganaderos Sociedad Cooperativa Andaluza, a la que pertenece este ganadero, el motivo de esta cita era dar visibilidad al apoyo y cariño que el resto de ganaderos dan a José Luis Sánchez en una situación tan complicada. Desde la cooperativa han insistido en que todos tienen claro que la vaqueriza se tiene que ir de su actual ubicación, porque así hay una sentencia en firme del Tribunal Supremo que lo indica, lo que no están de acuerdo ha sido en las formas que el Ayuntamiento de Rota ha tomado para ejecutarla.
Desde varios puntos de la región han llegado hasta Rota, pese a la mañana lluviosa, varios compañeros del ganadero roteño que han coincidido en la necesidad de llegar a un acuerdo para un desalojo que contemple la logística necesaria para cerrar esta actividad ganadera, ya que se trata de más de 400 vacas.
Ayer ya se pudo desbloquear el problema del bienestar animal, ya que el Ayuntamiento ha permitido de forma temporal y hasta que se acuerden los plazos de desalojo definitivo, que la leche pueda seguir comercializándose, por lo que para la cooperativa ya era una buena noticia. Ahora lo que queda es perfilar los detalles del desalojo de la explotación ganadera y para ello, ha llamado al sentido común a las dos partes.
Antonio Casa se ha referido al "quinario" que está pasando esta familia ganadera de la localidad, y entiende también que el Ayuntamiento debe actuar para que esa vaqueriza se marche del lugar, tan cercano a las viviendas, por ello, lo que pide a las dos partes que se sienten, negocien y la solución final sea la menos mala.
La confianza, a la espera de la reunión que se celebrará la semana que viene para sentar las bases del acuerdo final, es que se llegue a buen término. Como decía Antonio Casa a los medios, a día de hoy y a estas alturas, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, por lo que prima es acordar cómo, poder hacerlo de forma digna, especialmente, para el ganadero que lleva 40 años en esa explotación. Lo que pide Alba Ganaderos es un periodo mínimo para ese traslado, ya sea cuatro, cinco o siete meses. Sin meterse en un plazo exacto, solo pide ver con todos los condicionantes, cuál es la mejor forma de hacerlo. En principio, el paso de ayer de levantar cautelarmente el precinto, les parece un paso en positivo para un final menos abrupto del que se planteaba inicialmente con la medida.
En la concentración de hoy también estaban los concejales de PP, Vox y Podemos Rota, mostrando su apoyo y la necesidad de que se actúe con sensatez en todo este asunto.
Concretamente, los miembros de la oposición han pedido una junta de portavoces para contar con toda la información sobre este caso y ver con el gobierno local cuál es la forma más viable de que este ganadero pueda poner fin a su actividad económica o pueda reemprenderla en otra ubicación.







































Gata | Sábado, 25 de Diciembre de 2021 a las 02:29:17 horas
Alguien puede explicate Como Los vecinos Han comprado pisos directamente enfrente De Una vacariza qué lleva Todo la Vida ahi. Si no me gusta el olor De el Campo. Compro in piso en punta candor ( si me gusta la musica fuerte cada verano'.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder