El Ayuntamiento de Rota concede un levantamiento cautelar del precinto de la vaqueriza
Tras una mañana de muchas llamadas y la necesidad de velar por el bienestar de las 400 vacas de la vaqueriza de la avenida de la Matea, que el pasado jueves 16 de diciembre fue precintada, el Ayuntamiento de Rota ha acordado el levantamiento cautelar del precinto hasta que la semana que viene se celebre una reunión entre las partes. Aunque ese encuentro estaba previsto que se celebrara esta tarde, se ha tenido que retrasar la cita dado que entre las personas que deben estar en ella hay un positivo por Covid-19.
Hasta que se fije la fecha de la reunión, en la que se acordarían los términos en los que esta vaqueriza debe llevar a cabo el desalojo de su explotación ganadera, el Ayuntamiento de Rota permitirá que el camión que retira la leche de las vacas ordeñadas a diario, pueda acceder al recinto. De esta forma, se da una tregua y se permite que se vuelva a ejercer la actividad económica pero siempre sujeta a la futura reunión donde el dueño de la vaqueriza tendrá que presentar una propuesta por escrito sobre su compromiso a actuar velando por el bienestar de sus animales y en la línea de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que le obliga a irse de esa zona por estar cerca de un núcleo de viviendas.
La futura reunión de la semana que viene, se espera que siente definitivamente los términos del traslado de la vaqueriza y dar por finalizado el conflicto que lleva años enquistado. Según ha sabido este medio, la intención del Ayuntamiento de Rota es que el encuentro sea público para que exista transparencia en lo que se acuerde.



































Claro | Jueves, 23 de Diciembre de 2021 a las 09:53:29 horas
Siempre he mostrado un gran respeto hacia las autoridades tanto policia como politicos, pero viendo lo que vengo viendo de unos años para aca:
La policia no ha estado a la altura, cuando se ha necesitado y se le ha llamado, no ha hecho lo que esta obligada a hacer que es cumplir y hacer cumplir. Los politicos, tampoco han cumplido y hecho que se cumplan, estos se preocupan de sus amigos y familiares y despues de la foto a lo mejor de algun ciudadano. Despues no se puede decir lo que hay, saldran los que dicen que son bulos, los que dicen que son los mejores, etc... Lo que si es verdad es que ni unos ni otros han cumplido ni hecho cumplir. Los que si es verdad es que a unos y otros les gusta mucho una foto. Lo que si es verdad es que unos y otros se hacen favores: ya sea en modo de trompeta y/o similares. Lo que si es verdad es que unos se dicen a otros que son los mejores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder