CD Rota 0 - Sevilla FC C 2
El Rota cae ante el Sevilla y rompe así su racha de partidos invicto
Se rompió la suma, se rompió la línea ascendente. El Club Deportivo Rota cayó en casa, en el estadio Navarro Flores, frente a un Sevilla C que hizo del contragolpe una de sus armas más fructíferas. El 0-2 reflejado en el marcador puso fin a un dulce periodo de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
El conjunto roteño se coloca de este modo en la novena posición con 16 puntos y bajo el registro de 11 goles a favor y 16 en contra. Esta derrota llega después de haber logrado dos empates y tres triunfos en las últimas cinco jornadas, por lo que ahora los pronósticos de cara a los próximos partidos se antojan un poco más impredecibles.
Las mejores cuotas ya desfilan por las plataformas de juego especializadas, que además son casas de apuestas españolas que se mantienen siempre al día de las estadísticas relativas a este grupo de la Tercera División. En este sentido, el mes de diciembre que le queda al Rota por delante incorpora tres choques de difícil factura: Puente Genil, Los Barrios y Pozoblanco.
Las primeras sensaciones antes del comienzo del partido no fueron del todo esperanzadoras. La duda planeó en todo momento sobre los roteños, y es que analizar el juego de un equipo canterano del que no se conoce la disponibilidad de sus jugadores siempre oscurece la certeza de saber exactamente a qué te enfrentas.
El cuadro sevillista llegó cargado de energía y con un planteamiento de juego especialmente ofensivo, con presión alta y numerosos robos de balón en el centro del campo que ayudaron a crear peligro en las inmediaciones del área local. Soportó bien el Rota la embestida a lo largo de los primeros 45 minutos, e incluso llegó a crear un par de ocasiones de cierto peligro. Primero, un tiro de falta de Zeki Díaz que se marchó rozando el poste. Segundo, un remate de Sánchez que vino colgado del carril izquierdo y que encontró portería, aunque de manera poco consistente.
La primera parte transcurrió de una forma prácticamente lineal, sin ejemplos claros de peligro y con dos equipos recurriendo al pase largo como dinámica de intentona ofensiva. Se cristalizó así el protagonismo de los defensas y el juego poco elaborado entre líneas.
Este primer tramo carente de fútbol llegaba a su término con el desenlace de una acción en el área local que pudo ser clave durante el resto del partido. El lateral sevillista Otero llegó tarde y con la plancha por delante a un balón dividido hasta impactar fuertemente contra la pierna del guardameta roteño. Una acción que sólo vio la tarjeta amarilla y que mereció otro color más rotundo. El arbitraje estuvo marcado por la inestabilidad de criterio, dejando además al Rota en una clara posición de desventaja.
Llegó el cambio de panorama con el inicio de la segunda parte. Ambos equipos salieron al campo con la mentalidad puesta en la suma de puntos y sin dejar opciones al conformismo. Esto generó en algunos periodos la implantación de un ida y vuelta acelerado del que acabó saliendo el primer gol sevillista. Este apareció tras un contragolpe aprovechado por los visitantes que materializó el delantero Fernández Talaverón allá por el minuto setenta y dos.
Tras el 0-1, los roteños no bajaron el ritmo en ningún momento, siempre metidos en la lucha por conseguir el empate. A pesar de ello, no sólo no hubo definición del conjunto blanquiverde, sino que además el Sevilla logró el segundo tanto al final del partido nuevamente bajo la impronta atacante de Talaverón. En definitiva, un 0-2 que sabe a muy poco y que pone fin a la buena trayectoria cosechada hasta el momento.































Aficionado | Jueves, 09 de Diciembre de 2021 a las 17:25:39 horas
Solo se comenta cuando se gana
Accede para votar (0) (0) Accede para responder