Las hermandades roteñas recogerán este sábado alimentos para Cáritas en la tradicional campaña de Navidad
Este sábado, 11 de diciembre, las hermandades de penitencia y gloria de Rota volverán a participar en la tradicional campaña navideña de recogida de alimentos para los que menos tienen. Es una cita fija en el calendario de este mes que impulsa el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que tiene como beneficiaria a Cáritas Interparroquial, que es la encargada de recibir las donaciones que los ciudadanos hagan y repartirlas entre sus usuarios.
Al igual que el año pasado por la pandemia, la recogida de alimentos no se llevará a cabo casa por casa sino que será en la puerta de varios supermercados de la localidad. Los voluntarios y hermanos de las distintas hermandades, no llamarán puerta a puerta como solía ser tradicional, sino que estarán con sus carros en la puerta de establecimientos comerciales con los que ya han concertado su presencia para facilitar que los roteños que lo deseen depositen en ellos su aportación.
En general, se piden alimentos no perecederos, pero son bien recibidos también productos navideños y propios de esta época para que todas las familias puedan tener en su mesa de Navidad algún capricho.
Durante toda la jornada del sábado 11 de diciembre se celebrará esta campaña de Navidad aunque en días posteriores, las personas que quieran aportar su granito de arena también podrán dejar sus kilos de alimentos en las sedes de las hermandades.
Cualquier ayuda es buena porque en estas fechas, Cáritas Interparroquial refuerza su labor.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27