El PP de Rota afirma que el cambio de gobierno andaluz le "sienta bien" a la localidad
Tres años de gobierno del PP en la Junta de Andalucía han servido, según los populares roteños, para que Rota haya recuperado proyectos tan emblemáticos y demandados como el desdoble de la A-491 o el nuevo centro de salud. Así lo cree el partido a nivel local que ha hecho balance de estos tres años de gestión en el gobierno andaluz, manifestando que el cambio, "le sienta bien" al municipio.
Los populares han sacado pecho por lo que sus compañeros hacen a nivel regional, y han puesto sobre la mesa que gracias a reformas emprendidas, la estabilidad institucional, la eficacia y la optimización de los recursos, Andalucía "funciona".
Además, han valorado positivamente la gestión de la pandemia y la recuperación que, tras la crisis sanitaria, comienza a verse. "Hemos gestionado la peor pandemia del siglo con anticipación y prudencia, anteponiendo la salud de los andaluces a cualquier otra circunstancia y tratando de causar el menor daño posible a la economía", indican desde el PP de Rota que además, recuerda que se han llevado a cabo reformas que están facilitando la recuperación de la comunidad autónoma con unos datos de crecimiento positivos por encima de la media, según analistas externos a los que el gobierno andaluz hace caso para manifestar que si se da el crecimiento del PIB andaluz en un 5,5% en 2021 y un 5,2% en 2002, "se generaría en este bienio 200.000 nuevos empleos en la comunidad autónoma".
Según el PP, se han puesto en marcha reformas económicas y administrativas imprescindibles que se seguirán desarrollando si vuelven a contar con la confianza de los electores. Hasta ahora, defienden su postura de moderación, diálogo y búsqueda de consensos para avanzar, y esa seguirá siendo su línea de gestión como señalan que han hecho con el acuerdo para la reactivación económica y social el 30 de julio de 2020, donde se fijó el modo de cómo salir de la crisis; y el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el marco de la Reactivación Económica y Social, rubricado el pasado 12 de marzo.
También han destacado en este balance de tres años, la estabilidad económica que se ha conseguido en lo que va de legislatura con presupuestos de consenso, y las reformas fiscales que han bajado impuestos "sin menoscabo de la recaudación".
Menos trabas burocráticas para ciudadanos y empresas, fomento de la inversión y la internacionalización, la regeneración democrática, la nueva Ley del Suelo y rescate de infraestructuras o la apuesta por la educación, la igualdad y la cultura son otras de las patas en las que ha trabajado el PP en la Junta de Andalucía y que se han puesto de manifiesto en un balance regional que el partido a nivel local ha querido señalar.
En lo que afecta a Rota, como ya han indicado en los últimos tiempos, el gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, "se ha caracterizado por la eficacia en la gestión y la optimización de los recursos públicos" y ha sacado del "cajón del olvido" dos proyectos que los socialistas tenían abandonados como el desdoble de la A-491 y el futuro centro de salud. "Sin duda, a Rota le ha sentado bien el cambio en Andalucía, porque proyectos como estos, están ahora en la agenda andaluza, están en marcha y son una prioridad, después de más de 20 años en el olvido", han concluido desde el PP local.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27