El PP propone medidas para que Rota sea un sitio 'Pet Friendly'
Que Rota, además de ser un municipio turístico de referencia en general, lo sea para aquellas familias que tienen mascotas, es la intención de un proyecto que el PP quiere proponer para la localidad con diferentes medidas, algunas de las cuales irán elevando a pleno para ver si el gobierno local las acepta y se consigue el objetivo de ser 'Pet Friendly' (amiga de los animales).
De ello ha hablado esta mañana la concejal de PP, Nazaret Herrera, que ha explicado una de las mociones que elevarán el jueves al pleno ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de Rota, en la que recogen algunas demandas de ciudadanos que tienen mascotas y necesidades que no están cubiertas. Pero la moción no está pensada solo para los roteños, ya que cada vez son más las familias que viajan con sus perros y los populares quieren que en esa lista de ciudades que se denominan "amigas de los animales" se incluya Rota por ofertar una serie de comodidades que no ofrezcan otras, atrayendo así otro perfil de turista.
En concreto, Nazaret Herrera ha pedido, tras reuniones con dueños de mascotas e incluso con la propia protectora de animales "Siempre contigo", que la prohibición actual de que los perros no puedan pasear desde el 1 de junio al 14 de septiembre por el paseo marítimo de la Costilla, a excepción del tramo horario que va desde las 22.00 a las 10.00 horas, se modifique en la ordenanza municipal que corresponde para que la limitación se extienda solo a los meses de mayor afluencia de público en verano, es decir, julio y agosto, y en un horario más reducido de modo que los dueños de perros puedan transitar por el paseo marítimo de la Costilla desde las 20.00 horas y no esperar a las 22.00 horas como ocurre actualmente.
La concejal popular ha explicado que no se pide que la prohibición de estar con los perros durante los meses de junio a septiembre se elimine definitivamente, porque en el mes de septiembre, esta propuesta ya la hizo IU y el gobierno local se negó, por lo que con esta limitación menor, esperan encontrar el apoyo necesario para sacarla adelante y poder ir dando pequeños pasos.
Además, la propuesta del PP propone otras medidas entre las que destacan que se habiliten nuevos espacios de ocio y esparcimiento para perros considerando que los actuales son insuficientes; que se coloquen fuentes en el paseo marítimo para perros, bien duales -compartidas con personas-, o específicas, ofreciendo así puntos en los que el animal pueda refrigerarse durante el paseo ya que ahora no existen. Por otro lado, se pide que se arregle el espacio de esparcimiento que hay en el Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo vallado está deteriorado e incluso existe arbolado con insectos como la procesionaria que perjudica a los animales. Igualmente, la moción pide un parque de perros en la zona de Portalejo, que se sumaría a los ya existentes, pero insiste Nazaret Herrera, insuficientes y mal acondicionados, de "Carlos Cano" y el parque "Laguna del Moral".
La lista de peticiones para que Rota sea una ciudad amable con las mascotas la completa la petición de un mayor número de papeleras, especialmente en la zona centro, pero también en el Bulevar Guadalupe y Portalejo, donde son escasas.
Nazaret Herrera ha querido dejar claro que cada vez son más familias las que buscan viajar y disfrutar sin tener que dejar en casa encerrada a su mascota, y por ello, cree necesario que se vayan dando pasos para poder dar respuesta a esa demanda, en equilibro con la convivencia necesaria con el resto de la ciudadanía que no tiene perro. De un tiempo a esta parte, según la concejal del PP, la localidad está yendo a peor en esto de ser 'Pet Friendly', por lo que solicita que se atiendan estas peticiones que entiende que son asumibles fácilmente por el gobierno local.
Lo que no puede ser, ha dicho, es que el parque canino del "Laguna del Moral" esté sin luz, sin agua, con juegos de agility deteriorados o haya árboles con insectos que perjudiquen al animal; que en el "Carlos Cano", recién adecentado, se haya utilizado una arena muy final, casi polvo, que se mete a los animales por los ojos y nariz perjudicándolos y que teniendo un espacio para agrandarlo, no se haya contemplado.
En definitiva, se trata de hacer de Rota una ciudad amiga de los animales, un proyecto global "ambicioso" que el PP irá desmenuzando poco a poco con propuestas que espera que tengan el apoyo de todos los grupos para que los comentarios que, según la concejal vienen tachando a la localidad de ciudad Not Pet o No Dog Friendly, desaparezcan.

































Rebelderota | Miércoles, 24 de Noviembre de 2021 a las 20:14:57 horas
Si a esta propuesta de Rota pet friendly ( menuda americanada) pero con condiciones , habría que multar a todos los dueños incivicos que dejan que sus perros caven o meen si limpieza o recogerla . Así si se puede hacer una Rota adecuada para mascotas .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder