IU condena la supuesta agresión de un grupo de jóvenes a una chica el sábado noche
Los Jóvenes de Izquierda Unida han condenado de forma pública la supuesta agresión que una chica sufrió en la noche del sábado 13 de noviembre por parte de cinco hombres que, montados en un coche comenzaron a increparla con comentarios "fuera de lugar". Aunque los hechos no están aún constatados por la Policía Nacional que está iniciando la investigación, puesto que no existe denuncia interpuesta por la víctima, Javier Sánchez, como portavoz del grupo de jóvenes de este partido, ha querido salir al paso y mostrar su condena.
En su comparecencia ha manifestado que en Rota no tienen cabida este tipo de casos poniendo por delante que, independientemente de cómo fuera la chica vestida o si había bebido alguna copa, los hombres no tienen derecho a actuar de esa forma e intimidarla. En esa línea, ha pedido a los grupos políticos una voz unánime contra este tipo de actuaciones.
Los Jóvenes de IU tienen conocimiento de este caso, según Javier Sánchez, por parte de un testimonio que en redes sociales indicó que había visto esa situación y también se lo habría trasladado al partido de forma privada, motivo por el que no han querido dejar la ocasión de salir públicamente a mostrar repulsa y condena, no solo por el hecho en sí sino por los comentarios que la publicación de la supuesta agresión, ha generado en redes sociales. Desde el partido han querido dejar claro que cada uno es libre de ir vestido como quiera o tomarse las copas que considere sin que ello pueda servir de excusa a otros para perseguir o intimidar.
Preguntado por los hechos en sí, Javier Sánchez informó que los supuestos hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, cuando una chica ve a otra menor de edad que estaba siendo intimidada por cinco hombres que iban en un coche blanco diciéndole "barbaridades" del tipo "te vamos a perseguir" o "te vamos a violar", con tono de broma y carcajadas según la versión del portavoz de los Jóvenes de IU que, preguntado por cómo había tenido conocimiento del caso, indicó que solo por el testimonio de la supuesta testigo en cuya palabra creía.
Preguntado por si conocía si la víctima tenía intención de denunciar, Javier Sánchez ha manifestado que lo desconocía aunque ha adelantado su apoyo en caso de que lo hiciera. De momento, ha dicho el portavoz de los Jóvenes de IU, la Policía Nacional estaría investigando según la información que le llega.
Este medio ha intentado conseguir más información sobre el caso, pero hasta el momento, solo ha podido saber que por parte de la Policía Nacional, a raíz de una publicación en redes sociales y en un medio, están intentando dar con el supuesto testimonio que dio la alerta en redes sociales para llegar a la supuesta víctima y poder proceder en consecuencia, pero de momento, no hay nada constatado de forma oficial.
Javier Sánchez ha recordado que desde la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota hay un número de teléfono habilitado para que víctimas de agresiones de este tipo puedan ponerse en contacto con profesionales, el 626 928 023, que está operativo 24 horas.

































Lo Monaco | Martes, 23 de Noviembre de 2021 a las 13:34:36 horas
Lastima que la chica al menos no cogiera la matricula del coche
Accede para votar (0) (0) Accede para responder