El Colectivo Antifascista de Rota muestra su apoyo público al sector del metal en huelga
El Colectivo Antifascista de Rota ha querido mostrar de manera pública su apoyo a los trabajadores del sector del metal que desde el pasado 16 de noviembre está en huelga indefinida luchando por unas mejores condiciones laborales y dignidad para todos. Por eso, se han puesto a disposición de la Coordinadora de Trabajadores del Metal y demás sindicatos que apoyan la causa para arrimar el hombro, llamando a la movilización de toda la ciudadanía y apoyo constante por considerar este sector como uno de los más importantes de la provincia y necesario para la reindustrialización de la Bahía de Cádiz.
"La clase trabajadora debe estar más unida que nunca, ya sea en Cádiz, Galicia o donde sea, porque clase solo hay una: la clase obrera, y debemos defenderla por todos los medios posibles", recogen en el comunicado en el que valoran el empeño de este colectivo por luchar por la dignidad y hacerse eco de las graves mermas de derechos que se están produciendo y que afecta a muchas personas y familias.
Las movilizaciones que a lo largo de esta semana se han podido ver en Cádiz han puesto de manifiesto la situación de un sector que pasa dificultades y que el Colectivo Antifascista de Rota quiere apoyar, no solo estando en las manifestaciones que se han desarrollado en la capital gaditana, como la de ayer, sino defendiendo una lucha a través de la cual, durante años, es la que ha servido para conseguir los derechos de los que ahora se disfrutan y se están viendo mermados.
"Vemos cómo constantemente se criminaliza la lucha combativa y radical de nuestros compañeros y compañeras del sector del metal en Cádiz por los medios de comunicación, que no hacen más que hacerle la cama a la patronal y a FEMCA. Denunciamos el recorte de derechos a la clase trabajadora, la bajada de los salarios, la precarización aún más de las condiciones laborales y los convenios, los recortes en pagas extras o la coacción a los trabajadores y trabajadoras a la realización de jornadas laborales maratonianas e interminables, por miedo a represalias", indican en el escrito que han querido hacer público reiterando su apoto a esta "lucha y batalla abierta".
Para este colectivo, es "un deber" apoyar al sector del metal considerándolo "uno de los grandes promotores de que no todo en Andalucía se limite al sector turístico, uno de los pocos sectores industriales que resiste históricamente". Por eso, a quien quiera acabar con el poco tejido industrial que queda en Cádiz, aseguran, "no lo vamos a permitir. No se llama violencia, se llama combatir y resistir por la conquista y el mantenimiento de los derechos más básicos. Que se escuche tu voz, que nadie la calle compañera, compañero", finaliza el comunicado.




































ROBERTO | Miércoles, 24 de Noviembre de 2021 a las 09:21:22 horas
MANUEL estoy totalmente de acuerdo contigo. Enhorabuena por tu buena exposición de los hechos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder