La Policía Nacional recoge las necesidades de los hoteles de Rota para reforzar la colaboración en materia de seguridad
Con el fin de establecer un contacto directo con los directores de establecimientos hoteleros de Rota y recoger las necesidades que se puedan plantear para favorecer un turismo seguro en la villa, el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad, Antonio Calle Palomar, ha mantenido en la tarde de este jueves una reunión con este colectivo.
Ante la proximidad de las fiestas navideñas, la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional va a impulsar la nueva campaña de prevención con consejos de seguridad para turistas y como parte directamente implicada, se ha querido hacer partícipe a los directores de los hoteles, hostales y camping ubicados en el término municipal de Rota. La idea es que la comunicación con este cuerpo de seguridad sea más fluida buscando una relación que favorezca la implantación de mecanismos de cooperación y colaboración con el sector hotelero.
El nuevo jefe de la Policía Nacional, que estaba acompañado en la reunión del inspector Jesús González Collado, y del jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y delegado de Participación Ciudadana, Rodrigo Valverde Marcos, ha adelantado que nunca antes se habían celebrado estos encuentros que, a su juicio, no solo son productivos por la cercanía que se establece entre las dos partes, sino porque de esta forma, la Policía Nacional pueda conocer mejor las necesidades de los ciudadanos. Por eso, esta es la primera de un ciclo de reuniones que también tiene previsto celebrarse con comerciantes, empresarios y autónomos, colectivos vecinales, etc., con la misma intención de acercar las claves de planes específicos como el de comercio o turismo seguro a los interesados, y recoger sus inquietudes.
La visión de la Policía Nacional de Rota es involucrar a los ciudadanos en la seguridad que reciben, por eso, estos encuentros, que serán periódicos, se plantean como foros en los que los invitados podrán aportar ideas, opiniones sobre la seguridad en la localidad, mostrar sus inquietudes e intereses, para que sean estudiadas y ver la posibilidad de incorporarlas en el operativo policial. Es una manera, ha indicado Antonio Calle, de que los ciudadanos puedan coparticipar en la dinámica de seguridad que la Policía está obligada a ofrecer.
La reunión, celebrada en tono informal, ha comenzado felicitando a los directores de hoteles por su comportamiento ejemplar durante la pandemia, cumpliendo todos los protocolos Covid y convirtiéndose, ha dicho el jefe de la Policía, en referentes de responsabilidad.
En breve se dará a conocer el dispositivo especial de cara a la Navidad
Al margen del objetivo de esta reunión, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, con lo que ello genera en movimiento de ciudadanos y mayor actividad económica, ya hay planteado un dispositivo especial que se dará a conocer en pocas semanas, y donde se prevé una mayor presencial policial en las calles para favorecer la seguridad en la localidad. Antes, tendrá que perfilarse en la celebración de una Junta Local de Seguridad, donde colaboran todos los cuerpos involucrados en este plan especial para el mes de diciembre.






































VIGILANTE | Sábado, 20 de Noviembre de 2021 a las 17:35:40 horas
Creo que no es cierto que sea la primera reunión de este tipo. Tengo entendido que estos contactos con la hostelería se vienen desarrollando ya desde el año 2000.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder