El Centro Juvenil Rábeta y Salesianos Rota impulsan la campaña solidaria "Operación Chupete"
La llegada de la Navidad siempre es una época en la que la solidaridad se refuerza y aunque Rota suele ser un pueblo solidario a lo largo de todo el año, en el mes de diciembre se intensifican las recogidas de alimentos, juguetes y productos de primera necesidad para ayudar a los que menos tienen. En esa corriente se ha organizado la "Operación chupete", una iniciativa que parte del Centro Juvenil Rábeta y del colegio Salesianos de Rota a beneficio de Cáritas Interparroquial.
Desde que lanzaron la campaña, que se basa en la recogida de alimentos o productos básicos para bebés como leche en polvo, potitos, biberones, chupetes, ropa, juguetes infantiles, etc., otras entidades, como las hermandades del Nazareno o Los Dolores y el grupo scouts "Santo Domingo Savio", se han unido a la iniciativa y han puesto a disposición de los ciudadanos sus sedes o casas de hermandad para que aquellos roteños que lo deseen puedan dejar sus aportaciones donde les venga mejor. Todo lo que se recoja irá para las familias con hijos pequeños que son atendidas por Cáritas Interparroquial.
La capilla de la Caridad, la Casa Hermandad del Nazareno o el colegio Salesianos, son algunos de los puntos en los que se puede dejar la donación que cada persona quiera hacer para contribuir con esta causa solidaria donde los más pequeños serán los principales beneficiados ayudando así a la familia a cubrir sus necesidades más básicas.




































Buena actividad | Lunes, 22 de Noviembre de 2021 a las 09:28:59 horas
Sin duda una buena actividad por parte de la Asociación Juvenil Rábeta. Llevaba tiempo sin saber de ella después de que tuviera oportunidad en mi juventud de participar en el Oratorio de Verano, los talleres del Centro Juvenil y aquellas fantásticas visitas de los Reyes Magos repartiendo juguetes por toda Rota. Una lástima que apenas conozcamos nada de esta asociación que tanto bien hizo por la juventud roteña en los años 90 del pasado siglo. Sería una buena opción implicar a los jóvenes roteños en tantas actividades como el Voleybol o lo maratones de fútbol sala que tanto hizo disfrutar a muchos en aquellos maravillosos años en el patio del Colegio Salesianos. Desde aquí mi ehorabuena y un mensaje de ánimo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder