Inaugurado en Bir Ganduz el edificio rehabilitado de oficinas gracias a la solidaridad de IU y los roteños
IU promovió varias actividades para recabar fondos y destinarlos a este fin
La daira de Bir Ganduz en los campamentos de refugiados de Tinduf, ciudad argelina con la que Rota está hermanada, tiene desde el pasado fin de semana, un nuevo edificio de oficinas que ha sido posible rehabilitar gracias a la solidaridad de muchos roteños y al impulso de Izquierda Unida y la Asociación "Sáhara Libre de Rota". Y es que tanto el partido político como esta entidad, coordinaron una serie de actividades durante el pasado verano, con el fin de recabar fondos que hicieran posible volver a levantar un edificio necesario para la vida civil de los refugiados en estos campamentos.
La presidenta de la entidad, Rocío Helices, viajaba el pasado 12 de noviembre con una comitiva compuesta por algo más de 30 personas entre parlamentarios europeos y andaluces, concejales y alcaldes de la provincia de Cádiz, cargos orgánicos, periodistas y miembros de la Federación Al Huriya.
La inauguración de las nuevas oficinas es toda una satisfacción y un objetivo cumplido que ha sido posible gracias al impulso de IU y sus voluntarios, que en verano organizaron varias actividades -como la milla solidaria o una exposición-, y que sirvieron para recabar fondos. Por eso, este edificio rehabilitado es fruto de la solidaridad de todas las personas, roteñas y turistas, que aportaron el pasado verano su granito de arena para que el pueblo hermano saharaui de Bir Ganduz disponga de un lugar de reunión y trabajo acondicionado.
La inauguración forma parte del programa que estaba previsto en este viaje político institucional tras la pandemia y que partía el viernes desde Málaga. Durante los días de estancia, la comitiva tendrá ocasión de compartir experiencias y reflexiones en la conferencia de municipios hermanados y solidarios que se desarrollará durante la estancia de estos representantes de asociaciones de ayuda al Sáhara e instituciones.
Organizado por la Delegación de la RASD en Andalucía, la Federación Al Huriya y las asociaciones saharauis de Sevilla y Granada, este es un viaje cargado de compromiso político y voluntad cooperante, según indican desde la propia federación.
Izquierda Unida de Rota ha mostrado su satisfacción porque la aportación de muchos ciudadanos solidarios ha permitido hacer realidad el objetivo marcado.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27