Convocado un Consejo de Juventud para buscar cómo devolver a Rota el ocio nocturno para jóvenes
El ocio nocturno para jóvenes y no tan jóvenes en Rota está prácticamente huérfano y eso hace que muchos roteños cojan el coche o taxi cada fin de semana para buscar en localidades cercanas la alternativa de diversión que no encuentran en la localidad.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ya manifestó en unas declaraciones a Rotaaldia.com su preocupación por esta situación, y su intención de buscar soluciones al problema. De hecho, la falta de iniciativa privada actual y el desmantelamiento total de los bares de la conocida como zona de la muralla, que desde los 90 fue el punto de encuentro de la movida, le han llevado a plantearse alguna iniciativa municipal que el próximo martes, 16 de noviembre, expondrá en el Consejo Sectorial de Juventud que se ha convocado.
Está abierto a la participación de jóvenes, a los que invita a acudir, a las 18.00 horas en el Castillo de Luna, y juntos, abordar propuestas, alternativas y conseguir que los preadolescentes, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, tengan un sitio de ocio por la noche.
En este Consejo Sectorial de Juventud, estará también la delegada de Juventud, Encarna Niño, y junto al alcalde de Rota, están dispuestos a escuchar las propuestas y demandas del sector juvenil.
Aunque no se ha adelantado nada, el gobierno municipal plantea algunas opciones e iniciativas que se compartirán en esta reunión, con el fin de valorar la opinión de este sector de la población que no encuentra en Rota espacios de diversión por la noche los fines de semana.
La intención con esta convocatoria, es abordar de manera conjunta la actual situación de falta de ocio principalmente para los más jóvenes; poner alternativas sobre la mesa y buscar opciones que contribuyan a impulsar una mayor propuesta de ocio en Rota.
Que la juventud pueda disfrutar en la localidad evita que tengan que coger carretera cada viernes y sábado noche, algo que no da tranquilidad a los padres que también han reclamado al alcalde una solución. Además, como decía Javier Ruiz, un pueblo turístico como Rota también tiene que tener espacios para la diversión.




































Roteña | Lunes, 15 de Noviembre de 2021 a las 21:39:26 horas
Haber yo soy una de la juventud que sale por la noche y yo pienso que deberían abrir de nuevo los bares del muelle del chorrillo ya que yo estoy mucho por esa zona ya que me junto con mis amigas americanas y se aburren a veces del Honey y acaban yendo muchos roteños como americanos al puerto, Cádiz, jerez si lo que quereis es que haya buena acción nocturna y buen turismo es lo q teneis que ponerse en lugar de los jovenes. También pienso que los taxistas si llama un cliente q la mayoria son americanos para pedir un servicio y llega el taxista al lugar y ve a esa persona vomitando puede coger y llevarlo pero llevando una bolsa porque imagínate que sea una embarazada que este con los síntomas del mes de vomitar que pasa que tampoco la montaria yo no lo veo bien. Todo esto lo digo porque el viernes de Halloween llame a un taxi porque mi amigo se encontraba mal porque le habia caido mal algo que habia comido y le dije al taxista de pagarle más pero ni eso y mi amigo no iba borracho ni nada porque no le gusta el alcohol y nos tuvimos que ir andando desde el honey hasta el recinto ferial incluyendo que nos mojamos y pasamos frio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder