La educación vial sigue llegando a los escolares de forma divertida y didáctica
Las sesiones de educación vial para que los más pequeños aprendan normas básicas sobre cómo circular de forma segura cuando van en bici, andando o acompañando a sus padres en el coche, continúan llegando a las aulas con un objetivo claro: que los niños del presente sean conductores y peatones responsables en el futuro.
Para ello, un policía local, monitor de educación vial, acude a las clases de centros educativos interesados, en pasa con los escolares un rato en el que les recuerda normas de tráfico, el significado de algunas señalizaciones viarias más comunes y da consejos.
Se trata de una actividad enmarcada en la Oferta Educativa Municipal, que suele tener muy buena acogida, y que ha comenzado a funcionar esta semana prolongándose hasta mediados del mes de diciembre para dar respuesta a la gran demanda de centros educativos que han querido participar.
Básicamente, el programa trabaja con los alumnos la prevención y la educación vial con distintos talleres y actividades especialmente diseñados en función de la edad de los escolares. Así, entre estas actuaciones que se llevan a cabo en este primer trimestre del curso, se encuentran "Peatón en la ciudad", dirigido al alumnado de 3º de Primaria, "Calabaza vial" para alumnado de 4 y 5 años y 1º de Primaria, y "Urta vial y nuestro amigo el policía" para alumnado de 2 y 3 años.
El semáforo, la calle y sus partes, el paso para peatones, el peatón acompañado, el cinturón de seguridad o la sillita de seguridad son algunos de los contenidos que se tratarán de forma interactiva por parte del agente de la Policía Local monitor de educación vial. Todo ello con la intención de que desde temprana edad, los niños y niñas adquieran buenos hábitos y practicas relacionadas con la educación vial, empezando por lo más sencillo pero práctico.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño Rico, ha agradecido la respuesta de los centros a estas actividades que son de vital importancia para los pequeños y para crear una sociedad más concienciada, responsable y respetuosa. De hecho, es muchos casos, son los niños los que alertan a los padres de algunas prácticas no aconsejables al conducir que a los mayores se les olvida y los pequeños tienen muy presentes gracias a esta actividad.

































CAIN | Lunes, 15 de Noviembre de 2021 a las 19:28:37 horas
Espero que les enseñen cómo conducir por calles hundidas y llenas de baches. Y también es muy importante saber cómo intentar aparcar cuando las plazas reservadas a minusválidos las ocupan caraduras y si eres repartidor, cómo usar la zona de carga y descarga cuando está todo el día ocupada por el propietario de una tienda cercana, porque dejen o no dejen la puerta trasera abierta (ya nos conocemos el truco) el tiempo máximo son 30 minutos. Y cómo sortear usuarios de patinetes eléctricos que se creen inmortales.etc. etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder