El alcalde de Rota, preocupado por la falta de ocio nocturno juvenil: "No queremos un pueblo muerto"
Si hay propuestas de la iniciativa privada, quiere escucharlas y ayudar
La decisión de los cuatro concesionarios de los cinco locales municipales que se ubicaban en la avenida San Juan de Puerto Rico de cerrar definitivamente sus bares, deja en evidencia aún más, el problema que tienen los jóvenes para divertirse en Rota. A día de hoy, no hay ninguna zona dedicada a que la juventud pueda alternar y divertirse de noche y ese es un asunto que preocupa al alcalde de la localidad, Javier Ruiz, con quien este medio ha hablado al respecto.
El regidor es consciente de que la pandemia y el parón que ha supuesto para el ocio nocturno las restricciones, han sido la estocada final para los dueños de los bares de la zona de la muralla, que desde hace algo más de dos décadas venían llenando un hueco necesario. Por eso, ha querido mostrar abiertamente su predisposición a escuchar propuestas de la iniciativa privada e incluso de los propios jóvenes para poder dar solución a una situación que no es baladí. Si los jóvenes no tienen dónde divertirse en la localidad, el funcionamiento es sencillo, buscarán el ocio en localidades cercanas con el peligro que ello implica al ponerse en carretera cada viernes y sábado noche.
La preocupación no la tiene solo como alcalde de Rota que busca que todas las franjas de edad de la población encuentren su sitio en el municipio, sino porque son muchos los padres que asegura que le trasladan esta misma intranquilidad y le piden que actúe al respecto. Actualmente, solo están los bares de la Costilla, muchos de ellos no enfocados a una población demasiado joven. No hay ni un solo bar con licencia de discoteca.
Javier Ruiz, que quiere hacer de Rota un referente turístico, sabe que el ocio de la juventud es necesario y hay que cubrir esa demanda, por eso, ha manifestado a Rotaaldia.com que como alcalde va a trabajar en buscar alternativas y que la oferta de ocio para los jóvenes se vea cubierta. No solo piensa en los roteños, también en los visitantes que además de sol, playas o tranquilidad, buscan tener opciones para divertirse. Por eso, ha insistido en que está dispuesto a sentarse con gente joven, analizar propuestas, trabajar con la iniciativa privada y conseguir que la juventud tenga su sitio y no se vea obligada a coger un taxi o peor aún, desplazarse en su coche privado, para ir a localidades cercanas donde disfrutar.
El alcalde sabe que lo más complicado de todo, es buscar el equilibrio entre el derecho al descanso y el ocio, pero están convencido de que puede haber fórmulas para ello y está dispuesto a buscarlas.
De hecho, aunque el ciclo de conciertos de "Rota es música" recibió críticas especialmente por parte de los vecinos de Punta Candor, fue una forma de ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio, para que se quedaran en la localidad disfrutando de las noches de verano y no tuvieran que salir fuera. Javier Ruiz quiere una ciudad dinámica y ha asegurado que trabajará para ello implicándose como administración local.
Si hay iniciativa privada, quiere escuchar propuestas, valorarlas y ayudar en lo que pueda. "No queremos un pueblo muerto", ha sentenciado.


































Autonomo | Sábado, 13 de Noviembre de 2021 a las 23:07:04 horas
Sr alcalde, no solo se muere el ocio. Con la configuracion actual del trafico y el proyecto de peatonalización, el comercio se muere, el centro se muere. Te faltan ideas y asesores con coeficiente medianamente aceptable. No entiendo por qué cuando nó sabes qué hacer pides opinión a los vecinos. Tendrías que hacer un referendum para cada ordenanza municipal. Con lo que cobras... Tú y los otros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder