La UD Roteña tacha de"hipócrita" al CD Rota sobre el cobro de entradas a jugadores
La junta directiva de la UD Roteña ha contestado al comunicado que anoche lanzaba el CD Rota lamentando la decisión del club rojillo de dejar sin efecto el acuerdo de no cobrar la entrada en los partidos de cantera a los jugadores de la entidad verderona como se venía haciendo desde hacía varias temporadas.
La Roteña ha querido dejar claro que desde que en 2018 entrara a funcionar la nueva junta directiva, siempre han querido mantener buenas relaciones con el equipo rival de la localidad.
Este club reconoce que existía una medida de cortesía y deferencia, un acuerdo "no escrito", por el que ambos clubes se comprometían a no cobrar entrada de los jugadores de la otra entidad a lo largo de cada temporada, un acuerdo que la UD Roteña ha decidido dejar sin efecto por varios motivos, manifestando que el CD Rota no actúa como indica en sus comunicados públicos.
En primer lugar, según indican desde la Roteña, el CD Rota tiene un acuerdo por el que se prohíbe a su primer equipo jugar encuentros amistosos con el primer equipo rojillo. Una situación que desde la Roteña aseguran que se ha intentado eliminar y que las asambleas de socios verderones hasta en dos ocasiones no han aprobado.
En segundo lugar, continúan en el comunicado, se da el caso de que hay en la localidad socios y abonados de ambos clubes y para no perjudicarlos y puedan asistir a los partidos de los dos, aseguran que la Roteña al inicio de cada temporada intenta coordinar los horarios de partidos en casa para no coincidir, encontrándose, según apuntan, con la negativa siempre del CD Rota de variar su tradicional horario de los domingos a las 12 del mediodía. En cambio, afirman que cuando a la UD Roteña se le ha pedido en alguna ocasión algún cambio, siempre que ha sido posible lo han aceptado, a excepción de un par de ocasiones en las que por el mal estado del césped no fue posible.
Por otro lado, la UD Roteña señala que el CD Rota le ha comunicado su malestar por haber incorporado a varios jugadores de cantera del equipo contrario, algo que, recuerdan, es muy común que se den cambios de equipos en los jugadores más jóvenes, "algo que ha pasado, pasa y pasarán". De hecho, en la pasada pretemporada, según la Roteña, los jugadores Luis David López y Rafa Delgado, pertenecientes al primer equipo rojillo en la campaña 2020/2021, se incorporaron al CD Rota, sin que la entidad verderona pusiera ninguna traba para ello, existiendo incluso acuerdo verbal previo para su renovación hecho público con Rafa Delgado. En el caso de López, el jugador le transmitió a la junta directiva el interés del CD Rota por incorporarle a sus filas y tampoco se puso impedimento comprendiendo que la propuesta beneficiaba al jugador. Sin embargo, el pasado mes de octubre, según la versión de la Roteña, López comunicó su intención de regresar al equipo rojillo por no estar a gusto en el CD Rota y cuando este pidió la carta de libertad y dijo que era para volver al equipo rival "recibe un no rotundo por respuesta" pero que si fuera a otro equipo como el Chiclana o la UD Algaida sí se la darían, y le trasladan al jugador que el club que desee la carta de libertad debe hacerlo legalmente. Por ello, la UD Roteña lo solicitó mediante un escrito el pasado 20 de octubre de 2021 a la Real Federación Andaluza de Fútbol explicando además que, dado que el Rota y la Roteña militan en categorías diferentes, no se verían afectados los rojillos.
A día de hoy, aseguran, no han recibido respuesta del Rota y López ha conseguido la carta de libertad para militar en el Jerez Industrial CF, "una desvinculación muy sui generis, ya que el jugador no ha tenido la posibilidad de elegir su futuro, al encontrarse con el veto del C.D. Rota a la U.D.Roteña".
Hechos como estos son los que han provocado que la UD Roteña haya decidido romper el acuerdo de no cobrar a los jugadores del CD Rota en los partidos que la Roteña juegue como local. Es más, le sorprende a la entidad rojilla el comunicado hecho público anoche por la junta directiva verderona porque en sus actos, aseguran, no se ve ni buenas relaciones ni cordialidad con el equipo rival aunque de cara a la galería, según la Roteña, el Rota quiera parecerlo.
"Consideramos que dicho club -CD Rota-, mantiene una actitud hipócrita en todo este tema. Queremos aclarar que, a los técnicos debidamente acreditados, en ningún momento se les ha exigido el pago de la entrada, ya que el acceso está autorizado por la RFAF", concluye el comunicado de la UD Roteña que indica que de esta situación ha sido informado el delegado de Deportes y tras ello, deciden emitir este comunicado con el que dejan al CD Rota en entredicho.
La Roteña insiste en que desde el principio, su intención ha sido mantener las buenas relaciones con el otro equipo de la localidad, y que incluso lo han ayudado a resolver dudas de la gestión ordinaria, por eso, no entienden que de cara a la galería digan una cosa y sus acciones denoten otras.
































ateofutbol | Sábado, 06 de Noviembre de 2021 a las 11:37:47 horas
Una vez mas se demuestra que los adultos somos el cancer del futbol base, probocando, separando, insultando, en fin.
Haciendo todo lo posible para crear distanciamiento y malestar.
Que culpa tendran los chavales que solo quieren ir a ver a sus compañeros de clase, aunque sean de otro equipo, de las rencillas de los adultos, (que siempre las ha habido).
No merecen mas comentario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder