Una cuestión técnica específica obliga a prolongar la jornada de obra de las viviendas "Los Maestros" hasta la medianoche
Las obras de construcción de la promoción de las 26 viviendas de "Los Maestros" están generando como es normal, una serie de molestias a los vecinos de la calle Sagrado Corazón de Jesús y adyacentes, pero en esta semana, se han agravado porque por una cuestión técnica específica, desde la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Rota se ha otorgado licencia municipal para que la empresa trabaje durante tres días con permiso hasta la 1 de la madrugada.
El ruido que genera la maquinaria en funcionamiento a esas horas, hace incompatible el descanso de quienes viven cerca, por eso, algún vecino ha hecho llegar a este medio su extrañeza por jornadas laborales tan prolongadas y permitidas más allá de las diez de la noche. El lunes acabaron de trabajar a las 22.50 horas, y ayer martes lo hicieron a las 23.48 horas desde las 7 de la mañana que comienza el trasiego de albañiles y maquinaria. En los dos casos, un vecino que se ha puesto en contacto con este medio, llamó a la Policía Local y esta le indicó que efectivamente, la jornada laboral a esa hora estaba autorizada de forma puntual durante el lunes 25, martes 26 y hoy miércoles 27 de octubre hasta la 1 de la madrugada preferentemente, y hasta las 3 de la madrugada en caso extremo.
Según ha sabido este medio a través del Ayuntamiento de Rota y su delegación de Urbanismo, el motivo es que el proceso de llegada, vertido, nivelado y secado del hormigón fratasado necesario para el suelo de la planta sótano, donde irán los garajes y trasteros de esta promoción de viviendas, necesita hacerse de una forma continua para que el hormigón no se seque y acabe rugoso o pierda sus propiedades. Por eso, desde las siete de la mañana que llegan los camiones cargados con el hormigón y todo el posterior trabajo hasta el secado y que el hormigón quede liso y en perfectas condiciones, obliga a unas jornadas laborales largas.
Es algo inevitable que ocurre siempre que se opta por el hormigón fratasado para los suelos de sótanos o garajes, que soportan mucho mejor el peso de los coches y tienen a la larga un mejor nivel de mantenimiento y conservación, pero ello, genera molestias y ruidos a horas intempestivas y poco habituales para una obra, que en este caso, dado que la construcción está en el corazón de la barriada de El Molino, se ven agravadas.
Los trabajos terminarán hoy miércoles, tal y como ha confirmado la empresa, por lo que los vecinos tendrán que soportar una noche más el ruido generado por esta actuación.


































Impresentables | Sábado, 30 de Octubre de 2021 a las 02:06:16 horas
Ya eran pasadas las tres de la mañana y aun seguían, que se pase la prensa y nos pregunte que opinamos de todo esto.
A los vecinos no nos solucionan ni nos avisan de nada. Estamos hartos, hace falta aparcamiento en la zona y ahora a nuestras casas apenas le da la luz solar. No se quién será el arquitecto, pero definitivamente se pasó nuestras casas por los mismísimos.
Vamos y ya no las molestias de la obra, sino las peleas, gritos y música de quienes la trabajan desde primera hora de la mañana. Aqui no se cumple ni se respeta nada, todo muy acorde con este ayto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder