IU pide al gobierno local que deje de dar un trato de segunda a la playa del Chorrillo-Rompidillo
Izquierda Unida de Rota ha pedido al gobierno municipal que deje de dar un trato de segunda a la playa del Chorrillo-Rompidillo, haciendo especial hincapié en la falta de limpieza especialmente, en los accesos, que hay en este tramo de costa.
La petición la ha hecho pública Manuel Carmona, miembro de la asamblea local, pero es solo un altavoz, ha dicho, de la queja de los vecinos que le han trasladado en varias ocasiones al partido la necesidad de que desde el Ayuntamiento de Rota se preste más atención a una playa en la que se sienten discriminados con respecto a la Costilla.
El izquierdista ha mostrado algunas fotos sobre la basura acumulada en uno de los accesos, e incluso la tapa de un WC que junto a otros residuos, dan una mala imagen a esta zona. Lo preocupante, ha dicho, es que esta "dejadez" que ya denunciaron en pleno verano cuando los turistas disfrutaban de la playa del Chorrillo-Rompidillo, ha empeorado una vez acabada la temporada estival. Desde IU recuerdan que aunque la costa sea el pilar básico del turismo en Rota, durante todo el año los roteños disfrutan de ella y por tanto, deberían tener todas el mismo tratamiento.
Manuel Carmona ha insistido en que parece que este tramo de playa tiene un trato de segunda a juzgar por el "abandono" que a su juicio existe, y ha puesto como primer responsable al delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, al que ha recriminado que vuelque todos sus esfuerzos en playas como la de la Costilla y deje la del Chorrillo-Rompidillo, que también recibe un buen número de visitantes, sin atención básica de limpieza. Como responsable indirecto, ha colocado al alcalde de Rota, Javier Ruiz, al que ha pedido que aparte de estar al tanto de "obras mastodónticas" también lo esté en el día a día. Y es que al partido le preocupa que poco a poco, con la "dejadez y abandono", esta zona vuelva a ser el estercolero de hace años.
Para subsanar este problema, ha manifestado con sorna el representante de IU, no hace falta una subvención de 50.000 euros, sino una simple escoba y un poco de interés y voluntad en tratar a esta playa del Chorrillo-Rompidillo como a una de primera y no como la segundona que ahora interpretan que es. La crítica se dirige especialmente, a los accesos donde, ha insistido el izquierdista, se acumula demasiada basura.































Rebelderota | Miércoles, 20 de Octubre de 2021 a las 17:11:43 horas
Como se nota que los de Izquierda Unida no hacen política para el pueblo , hacen política de propaganda para ellos. Si la suciedad y dejadez de estas playas estaban desde el comienzo del verano porque salir ahora denunciando esto cuando ya paso la temporada veraniega? .
La verdadera política municipal es estar viendo y solucionando los problemas cuando aparecen y no esperar tiempo para decir nosotros lo denunciamos pero no nos hacen caso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder