Quantcast
Redacción 8
Miércoles, 13 de Octubre de 2021

Diario del año del coronavirus

Soy de derechas: ¡Maldita sea!

por Balsa Cirrito

[Img #153810]Echemos la vista un año y medio atrás. El gobierno español sufría entonces durísimas críticas por su gestión de la crisis del Coronavirus. La mayoría de ellas, vistas ahora, resultaban no solo injustas, sino, muchas de ellas, ridículas. Aunque tampoco debería sorprendernos: es muy propia de los espíritus cobardes y timoratos la tendencia no a buscar soluciones, sino culpables.

           

A decir verdad, un año y medio después de aquello, casi podemos presumir de que España sea muy probablemente el país del mundo que mejor haya encarado la pandemia, o casi. Y no son palabras volanderas, sino basadas en datos razonablemente objetivos. Nuestro número de bajas es de los menores (solo, quizás, Francia tenga un balance mejor, por tratarse al igual que España de un país con un enorme tráfico internacional de personas). Nuestras cifras de vacunación son la envidia del mundo, y debemos convenir que para lograrlas se necesitan una organización efectiva y una dirección firme. Con mucha frecuencia, discutiendo con algún fanático, escucho argumentaciones tan peregrinas como que el gobierno manipula las cifras de muertos (argumento realmente estúpido, ya que son estadísticas que no ofrece el gobierno de la nación, sino que provienen de las comunidades autónomas, donde hay una extraordinaria diversidad de partidos gobernando); o que los españoles nos vacunamos porque somos “muy borregos”, olvidando, por cierto, que el mérito de este éxito es de todo el país, ya que, al fin y al cabo, quienes administran las vacunas son las autonomías.

           

Pero sigo. La situación económica, preocupación normal y que era objeto de críticas quizás algo más sólidas que las anteriores, es, dentro de lo posible, más que aceptable. De nuevo no se trata de algo que diga un servidor de ustedes que tanto les quiere. El FMI, organismo que no es precisamente izquierdista, por ejemplo, prevé que España será el país desarrollado con mayor crecimiento durante el año próximo. De todo el redondo mundo. España. O sea, nosotros. Igualmente, nos hemos llevado varios meses batiendo records históricos de bajada del paro, de creación de empleo y de afiliaciones a la Seguridad Social, en algún momento mejorando los datos prepandemia. Con todo esto quiero decir que si hace año y medio nos hubieran preguntado si firmábamos encontrarnos en la situación actual, casi todos hubiéramos dicho que sí con entonación suplicante.

           

¿Y donde quiero ir a parar? Pues muy sencillo. Hace un par de días, en un puesto de prensa, observé los titulares de portada de los tres periódicos nacionales de derecha, o sea, El Mundo, ABC y La Razón. Las portadas de los tres, con titulares enormes, de letras gruesas como espárragos navarros, eran apocalípticas y antigubernamentales. Aunque lo que más me llamó la atención no fue eso, sino que los apocalipsis previstos para nuestro país y las situaciones límite denunciadas ¡eran diferentes en cada uno de ellos!

           

O sea, venían a decirnos a voz en grito: “¡España se va al carajo!”, pero cada uno gritaba una cosa diferente, con más mala uva que San Juan de Patmos, dándonos a entender que todo se marchaba al garete, aunque ellos no supieran ni cuándo ni por qué. Guau.

           

Si digo la verdad, cuando me miro al espejo y me pregunto: ¿eres de derechas o de izquierdas?, suelo responder (después de decirme que hoy estoy muy guapo) que atribuir la bondad a uno u otro signo es ridículo. Me gusta pensar que no soy ni de derechas ni de izquierdas. Aunque, si lo analizo un detenidamente y considero mis inclinaciones personales y mi género de vida, me doy cuenta de que soy tirando a conservador. Vamos, que, puestos a decir, me veo más de derechas que de izquierdas. Sin embargo, por lo general, detesto a la derecha española.

           

Los partidos de derecha españoles me echan para atrás – exceptuando a Ciudadanos – sobre todo por su escaso patriotismo. Hay una norma en el PP, de José María Aznar en adelante, que dice que si hay que elegir entre España y el partido se elige el partido y a España que le den por el cráter de la Palma y por el del Etna si hiciera falta. Los ejemplos son numerosos.

           

Pero voy más allá. Lo que más me interesa leer en la prensa de derechas es la zona de los comentarios de los lectores. Y confieso que tengo miedo (mucho más si, como digo, yo soy derechista), porque el tono es absolutamente desatado. Hablan – es como una especie de mantra – de que España sufre un régimen socialcomunista bolivariano, lo cual indica, sobre todo, que no tienen ni puñetera idea de lo que fue el comunismo y de lo que es el bolivarianismo. Leyendo a estos exaltados me doy cuenta de la estupidez esencial de la democracia, que es diferente a la estupidez esencial de las dictaduras (estupidez todavía mayor), aunque seguramente se trata, sencillamente, de estupidez humana.

           

Como he dicho muchas veces soy un exaltado de la moderación (valga la paradoja), y nuestra derecha (repito, salvo Ciudadanos) parece haber olvidado esa palabra. Mo-de-ra-ción. Estoy viendo ahora en televisión los tradicionales insultos que recibe Pedro Sánchez el día de la fiesta nacional.  Parecen olvidar que el presidente, especialmente en un día tal, representa a todos, incluidos los que pitan. Mi partido de oposición favorito sería aquel que, estando en esa situación, no intentara crear un clima artificialmente irrespirable. Desde luego, lo votaría.

           

 

Comentarios (8) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • al arriero

    al arriero | Lunes, 18 de Octubre de 2021 a las 14:35:54 horas

    Pues empezamos bien, me mato de la risa Señor, no, no soy el Mollera, que por cierto es amigo, pero no soy él asi que le recomiendo que como adivino no debería Usted intentar ganarse la vida porque acabaría en el comedor social ó ahorcado por uno de sus clientes a los que le habría augurado apostar por tal caballo en una carrera. Enfadado ni mucho menos, me hace falta muchísima más carga viral para llegar a ése estado.
    Respecto a lo del Nick está equivocado no vale lo mismo uno que otro porque o una de dos, o se pone uno para que se vea a quien va dirigido el post para evitar confusiones en un hilo como en el que nos trae ésta conversación ó un apodo que al menos lo defina a uno de alguna manera, no me diga que le daría igual ponerse "Buda" ó "Mataviejas" ya que el apodo que uno elige normalmente lleva implícito algo por pequeño que sea de nuestra personalidad.
    A continuación, su disertación que empieza con latín y sigue con Sidarta el Nirvana, el sánscrito y demás reencarnaciones me la salto, porque me ha aburrido sobremanera, hay otras maneras mas divertidas de mostrar a la gente que uno es instruido ó culto, la pseudoerudición normalmente lo que consigue es somnolencia.
    La expresión "te quié y ya" (por cierto, debería ser "i ya", viene del verbo "ir", no de "Yr", ser andaluz no es óbice para no escribir correctamente el Castellano) es una expresión que usada entre amigotes andaluces en plan desenfadado pues no tiene más que eso, pero en hilo de posts donde hay ideas contrarias denota desprecio hacia el contrario. Respecto a lo de metérmela y sacármela y toda esa verborrea pornográfica solo tengo que decirle que yo teniendo mis facultades físicas en perfecto estado de revista especialmente allí donde acaba la espalda, el tamaño de su estilográfica debe ser muy pequeña ( si es que Usted es "él" y no "ella", claro está) porque no es que no haya notado placer, es que no he notado absolutamente nada, hoy en dia hay en la cirugía estética disponible alargamiento ó engrosamiento de estilográficas que no le vendría nada mal.
    En la moderación ( tal como Usted se describe ó anhela) los pitidos y los "te quié y ya" no existen, existen el respeto y si quiere la ironía.
    Por supuesto que hay muchas más maneras de faltar al respeto pero el pitar a un Presidente de Gobierno, no sólo falta al del mismo si no al del conjunto de compatriotas que lo han votado, tenga eso claro, Señor. Pongamos por caso final de Copa del Rey de fútbol donde espectadores vascos y catalanes silban ó pitan al himno de España entonces nos ofendemos y nos llevamos las manos a la cabeza, en éste caso ¿por qué no?, ¿se le silba a una persona y se le aplaude a una cabra?, ¿tiene sentido? ¿que representa la cabra? ¿tal vez a un individuo bajito con bigote de voz atiplada y culón?, pues en ese sistema "sociopolítico" no recuerdo que nadie le silbara por no estar de acuerdo con él ¿por qué seria?.
    Y la Democracia , el sistema por el que nos regimos, llevará en algunos y contados casos la autodestrucción pero en la mayoría la autoregeneración, es la diferencia de ser un catastrofista y un optimista.

    Accede para responder

  • Buda Arriero

    Buda Arriero | Sábado, 16 de Octubre de 2021 a las 21:08:21 horas

    No se enfade señor Balsa pues no tengo ni la menor duda en cuanto a su identidad. Si le ofendo en el ex-abrupto final es porque como habrá comprendido, el nick de Buda me vale perfectamente como cualquier otro, en eso del anonimato le tengo ventaja y por tanto de recibo es al menos tomarle su proposición en cuanto al cambio de pseudónimo. Certum est que el magnánimo Sidarta ya está en el Nirvana y a un servidor a este paso le falta miles de reencarnaciones o millones vete a saber, pero desconocedor como es uno del sánscrito a buen seguro que algún discípulo hartible en su día acabaría también con la paciencia de su Santidad y en el susodicho idioma lo mandaría al mismo lugar; al vivir uno en estos lares como buen andaluz es una expresión totalmente válida y entre paisanos no debería de ocasionar muchos problemas, al fin y al cabo tampoco lo he mandado a donde la espalda pierde su bello nombre o bien a lo más alto del mástil. No obstante si con metérsela le he ofendido creo que con sacarla estamos cumplidos.
    Dicho esto y aunque le cueste trabajo quizás de entender, personalmente me considero un seguidor de sus comentarios y los comparto con mayor o menor medida como es lógico. En el caso que nos ocupa coincido con usted que en el tema de la política también creo que los extremos sea del bando que sea no son buenos y quizás hasta peligrosos; en la moderación esta quizás la virtud como muchas cosas mas en la vida y el hecho de silbarle a los demás y en concreto a un Presidente de Gobierno es un matiz preocupante. De sobras sabe usted que la Historia nos demuestra que el sistema sociopolítico que denominamos Democracia, por su propia naturaleza, llevan implícitas su propia autodestrucción cuando no funcionan como es debido y lo que le sucede suele ser algo mucho peor. Hay muchas maneras de faltar el respeto no sólo los pitidos y cuando por parte de los administrados que se sienten defraudados o engañados así lo expresan, no por ello también forma parte de la libertad de expresión, tan acertadamente defendida por usted en otros artículos, por mucho que nos pese.

    Accede para responder

  • Al Sr Buda

    Al Sr Buda | Viernes, 15 de Octubre de 2021 a las 15:46:59 horas

    Pitarle al Presidente del Gobierno, no, pitarle a cualquier persona es una falta de educación y respeto, aplaudir a la cabra de la legión es de estar perturbado ( a no ser que la susodicha dé una leche para hacer quesos de extraordinaria calidad).
    Repito, es el Presidente del Gobierno España, si a Usted no le gusta pues vote en las próximas elecciones a quien crea que se lo merece y solucionado, por el momento acate la legalidad vigente y sobre todo, respete, pitar a alguien, repito, es de maleducados.Para finalizar recordarle que “Buda” y “ te quié y ya” ( su final de post) son conceptos incompatibles , le animo a que elija un nuevo apodo a elegir entre “arriero” y “borricate”.

    Accede para responder

  • Buda

    Buda | Viernes, 15 de Octubre de 2021 a las 14:19:03 horas

    Entonces pitarle a un Presidente del Gobierno por mucho que nos represente a todo está mal pero cuando se le toca las palmas esta bien...?. Muy mal tiene que hacerlo para que a dicho señor se le abuchee y sin embargo se aplauda la cabra de la Legión... claro es que si se aplaude a Sánchez todos somos fachas... te kié y yaaaaa...

    Accede para responder

  • Rota es Ruido

    Rota es Ruido | Viernes, 15 de Octubre de 2021 a las 12:05:33 horas

    Buen articulo Mollera, razón tienes cuando dices que da miedo la derecha y que está completamente desatada, está claro que alimenta todo este odio con exageraciones y mentiras para conseguir a toda costa el poder en las próximas elecciones rellenando la política española de aspavientos y de enfrentamiento. Por supuesto que el gobierno español no ha gestionado bien el principio de la pandemia , ¿que gobierno del mundo lo ha hecho? NINGUNO , a los que les atraen gobiernos tipo del de Brasil con un impresentable como Bolsonaro ó el de Estados Unidos cuando estaba Trump (el incitador de asaltos a su propio Congreso Nacional), cuenten las cifras de fallecidos y comparen proporcionalmente con España les dará una realidad muy distinta a la que vocifera la derecha española. La ridiculez de que el Gobierno de España es Socio Comunista Bolivariano se diluye en la exagerada subida de las tarifas energéticas donde tanto las Empresas de la energía españolas como las internacionales hacen lo que le dan la real gana vaciándonos los bolsillos y donde demuestran que en realidad vivimos en el capitalismo más salvaje y desatado que se haya visto nunca y no por ésto es que un servidor defienda a los sistemas comunistas que han demostrado ser tan corruptos e ineficaces como los de ultraderecha, arcaicos y obsoletos.
    La campaña de vacunación ha sido un ejemplo, de hecho la mayoría de la población ya esta vacunada y se traduce en una bajada de infecciones tal como está ocurriendo en cualquier país en el que se ha hecho lo mismo. En definitiva, el actual Gobierno de España no es ejemplo de nada, tiene tantas lagunas como defectos, pero es el que hay, lo han votado la mayoría de los españoles con el apoyo de otros partidos, que sumando dan una mayoría, es lo que se suele llamar Democracia y no por ello hay que dejar de criticar todo lo que nos parezca que hagan mal, pero la ofensa y la falta de respeto más la incitación a la agresividad que alimentan los partidos de derechas es repulsiva, ¡ojo! que no llamo repulsiva a la derecha en general, porque sus ideas son tan respetables como las de otras opciones, es ésta derecha vociferante que no quiere dar tregua ni ofrece soluciones alternativas sino sólo provocar, ofender y levantar la voz y que seguramente se embolse muchos votos de una generación alimentada de "La Voz" "Master Chef", "Sálvame" "First Dates" y basura "Vaciacerebros" de éxito en la TV. PD: Lo de Abascal luciendo mascarilla de camuflaje en el Congreso de los Diputados, lo dice todo, un pelotilla barato de nuestro Ejercito y digo NUESTRO, porque es de todos y no de VOX.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Viernes, 15 de Octubre de 2021 a las 08:48:32 horas

    ¡Cielos, qué cosa!
    Se deduce, leyendo "eso", que estamos llegando con este gobierno a la frontera del Shangri-la'.
    Gracias por instruirnos.

    Saludos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 13 de Octubre de 2021 a las 17:53:10 horas

    Este articulo loa a este nefasto gobierno si socialcomunista porque eso son, pero la realidad de datos es diferente por mucho que se intente ocultar la gestión dela pandemia ha sido delas peores , se han hundido miles de negocios , la economía sigue si levantar cabeza , el paro sigue igual , el dinero público desaparece en estupideces como las campañas de igualdad en vez de mejorar la sanidad pública y si sigo el articulo del sR Balsa se hunde. Lo único positivo que dice es que dice que el no es de izquierda ni de derechas y eso debería ser lo lógico nadie nace de un partido político son encasillamientos que nos meten . Una buena política debe fluctuar según sea aspectos de derechas o de izquierdas y por Dios no como Ciudadanos que es un partido que se mueve según le de el viento por mantenerse en poder , menos mal que va en vías de extinción .
    Lo único que nos debería preocupar a todos es sacar adelante España sin partitocracia y mejorando la situación social con un punto patriótico que no patriotero como el PP o VOX.

    Accede para responder

  • Po_vale

    Po_vale | Miércoles, 13 de Octubre de 2021 a las 10:01:45 horas

    Hola, muy rápido, una vez leídas todas y cada una de sus palabras, me alegro mucho vivir en el pais del mundo que mejor ha gestionado la pandemia. Voy ahora mismo a la calle a celebrarlo con una bandera de España. Gracias por decirnos toda la verdad, gracias.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.