El artesano roteño Antonio Rodríguez se hace con el primer premio del Certamen Internacional de Cestería (CICRA) 2021
El roteño Antonio Rodríguez, artesano, docente e investigador de cestería de palmito, ha sido premiado en el XI Certamen Internacional de Cestería Roser Albó (CICRA) 2021, que se celebró el pasado fin de semana en Salt (Gerona), gracias a la elaboración artesana de una capacha "Meinera" de impecable acabado.
Este artesano de Rota ganó en la modalidad de cestería tradicional en el marco de la XXIII Feria Internacional del Cesto que reunía a 45 artesanos de diferentes puntos. Junto a él, fue premiado también Tim Johnson, ganador con su trabajo en la modalidad creativa.
La Feria Internacional del Cesto en Salt es uno de los eventos de referencia de los artesanos cesteros de toda Europa, un espacio para el encuentro, el intercambio de conocimientos y el disfrute del oficio. Esta Feria se ha convertido en un espacio de recuperación, conocimiento, formación y difusión del arte cestero. Cada primer fin de semana de octubre se reúnen en Salt artesanos procedentes de todo el mundo y en esta edición ha vuelto a estar el roteño Antonio Rodríguez que tiene una larga trayectoria como cestero trabajando el palmito.
Antonio heredó esta pasión por el trabajo artesano de palmito de su abuelo y de su padre y hace años que lo convirtió en su profesión. En más de una ocasión ha recibido premios por sus creaciones en certámenes nacionales e internacionales, de hecho, en este mismo certamen ya consiguió el primer premio en la modalidad de cestería creativa de diseño en 2013; también ha sido seleccionado para participar en concursos de nivel y se dedica a la docencia.







































José | Domingo, 31 de Octubre de 2021 a las 12:55:07 horas
Buenos días Antonio , te quería recordar si ya no te acuerdas quien te enseñó a trabajar la palma te doy la dirección calle San clemente n.7 ése fue mi padre José Sánchez y yo que soy su hijo también te enseñe algunas cositas o es que no te acuerdas cuando iba a mi casa principes de España para grabarme haciendo las capachas para un curso que estabas dando en Sevilla creo hombre por favor ahora no nos merecemos ni una mención . Por si no te acuerdas mi padre era jose Sánchez Gutiérrez y yo soy su hijo José Sánchez antamaria y me parece muy fuerte que engañes con tus inicios. Un saludo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder