Las calles de Rota se llenan con la Gran Cabalgata de las fiestas patronales
Es la primera cabalgata que se puede vivir desde hace más de año y medio y se ha notado en la calle. El paso hacia la nueva normalidad, la relajación de las medidas sanitarias para la lucha contra el Covid-19, las buenísimas temperaturas y las ganas de disfrutar se han mezclado para dejar en Rota una tarde muy ambientada, con mucho público en la calle y bastante animada.
La Gran Cabalgata de las fiestas patronales que Rota celebra desde el pasado viernes, 1 de octubre, y que terminarán mañana con la salida en procesión de la virgen de Nuestra Señora del Rosario, ha sido acogida por los roteños con ilusión.
A las siete de la tarde, el entorno de la explanada de Renfe y las calles marcadas en el recorrido de este cortejo se llenaban de niños y mayores dispuestos a pasar una tarde divertida. La banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno abría una comitiva animada que a muchos les ha sabido a poco.
Grandes animales y personajes inspirados en la Antártida, entre los que había un pingüino, un oso polar o una foca, han sorprendido por sus grandes dimensiones paseando por las calles de la villa a un público que espera ansioso la normalidad que esta tarde se ha podido vivir en la localidad. Tras ellos, las dos carrozas que portaban a las 14 damas del Rosario, que este año son nuevas y tenían motivos decorativos de estreno, y una tercera carroza con la dama mayor, Marta Reales Cerpa, junto a sus cuatro pajes, lanzaban serpentinas y han dado color a este cortejo que cerraban los conocidos personajes de la Patrulla Canina que se han hartado de bailar y echarse fotos con el público que lo ha reclamado, y la banda municipal "Maestro Enrique Galán".
En la misma comitiva, también había algunos personajes lanzando grandes pelotas que han jugado con los más pequeños a pie de calle propiciando el ambiente propio de una tarde de fiesta como esta. En general, mucha gente a lo largo de todo el recorrido.
Los gritos y algarabía propia de las fiestas han dejado una estampa muy parecida a la prepandemia, especialmente en algunos tramos en los que pocas personas llevaban la mascarilla puesta pese a que se ha hecho un llamamiento desde las autoridades de que sigue siendo recomendable usarla incluso al aire libre.
Al margen de la responsabilidad individual que cada uno, la Gran Cabalgata se ha desarrollado con normalidad, según lo previsto y dejando la tarde de este miércoles, previa al festivo de mañana 7 de octubre, día de la virgen, con un buen sabor de boca.
La jornada no ha terminado porque sobre las 22.30 horas, la plaza de la Merced acogerá el concierto del roteño Antoñito Molina que se espera que llene todo el recinto a juzgar por la expectación que se ha creado.
Las fiestas patronales están a punto de concluir, aunque aún queda el día grande con la patrona en procesión y el espectáculo pirotécnico que dirá adiós a esta edición 2021.
* No olvides primero darle a "Cargar más imágenes" para poder ver la galería de fotos al completo. Hay más de un centenar.



















































































roteño | Jueves, 07 de Octubre de 2021 a las 14:19:04 horas
Gran Cabalgata de un minuto de duración, bravo!!!! Ya que había pocas carrozas se podría haber metido más animación entre ellas pero bueno, hay q decir q ha estado a la altura de las fiestas porque vaya tela de fiestas....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder