Marco Antonio Sánchez pregonó la Romería 2010
![[Img #1240]](https://rotaaldia.com/upload/img/periodico/img_1240.jpg)
Como antesala a la celebración de la tradicional Romería que se ha celebrado durante toda la jornada del domingo, el viernes 23 de abril tuvo lugar el pregón a San Isidro Labrador. Este año, Marco Antonio Sánchez Peña ha sido el encargado de ensalzar la romería y ser el protagonista del 52 pregón dedicado al patrón de los agricultores.
Como siempre, la labor del campo y el duro trabajo que han realizado los mayores trabajando en la tierra, la figura de San Isidro y la singularidad de la celebración de una romería de estas características, han sido ejes conductores de un pregón que según su autor, pretendía ser "emotivo y sencillo".
Para ello, Marco Antonio recuperó del recuerdo de los más veteranos anécdotas y vivencias que se compartieron en una parroquia de Nuestra Señora de la O que acogía a un buen número de asistentes que atentos y en silencio, disfrutaban de las líneas escritas por el pregonero. De esas situaciones reales que han formado parte del LII pregón a San Isidro, Marco Antonio quiso destacar la de un anciano que antes pedía perdón al Santo a su paso por la iglesia de San Roque por su mala labor en el campo y ahora, desde la residencia de ancianos, le pide para recuperar el amor de sus hijos. Y es que la fé en San Isidro es la razón de ser de la hermandad y de sus hermanos que durante el domingo, no han dudado en acompañarlo durante la romería.
Con la intención de que los que se han ido sigan formando parte de este encuentro, el pregonero quiso incluir en sus líneas un emotivo reconocimiento al que fuera hermano mayor de la hermandad, Antonio "Cumbrera", fallecido recientemente. En la misma línea, lo hizo con su hermana María de los Ángeles que fue la persona encargada de presentarlo en el acto a la que dedicó palabras de agradecimiento y cariño.
Durante aproximadamente una hora, y reconociendo que apenas estuvo nervioso durante su intervención, Marco Antonio Sánchez tiró en su pregón de la música. El pito rociero, el coro rociero "San José de Calasanz" y los fandangos de Lolisa Granados pusieron el punto a un pregón del que este pregonero se siente orgulloso y satisfecho.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27