Antoñito Molina, preparado para darlo todo en el concierto de este miércoles en la Merced
"Siento que la gente tiene ganas de verme. Daré todo para que el público se lo pase bien"
Hace cuatro años que no ofrece un concierto en Rota y el de mañana miércoles, enmarcado en la programación de las fiestas patronales, será una cita especial para él y para muchos roteños que están deseando escucharlo. Antonio Molina, Antoñito, se subirá este 6 de octubre a las 22.30 horas en el escenario de la plaza de la Merced y está dispuesto a darlo todo, como hace cada vez que se sube al escenario.
Esta vez, los nervios que otras veces ha sentido por no saber qué acogida tendría, se han transformado en tranquilidad, un sentimiento propio de quien llega con la tarea hecha, y a un lugar en el que se le espera. Y es que este concierto, reconoce a Rotaaldia.com, tiene algo de diferente. Aunque siempre ha sentido el cariño de la gente de su pueblo, "y la gente venía a verme" hoy siente que "la gente quiere verme, que tiene ganas" y ese es un punto de inflexión que le da calma, sin eliminar los nervios propios cuando vaya a subirse al escenario sobre el que estará en torno a una hora y media.
Sus últimos singles con los que ha llenado locales este verano, como los conocidos "Yo soy 'pa' ti", "Ya no me muero por nadie", "Dicen que el mundo se acaba" o el pegadizo "Me estoy volviendo loco", se mezclarán con otros temas que forman parte de su carrera musical, incluso de cuando comenzaba con 16 años en el "Tren de los sueños", porque todas son canciones con mucha raíz roteña y quiere que estén presentes; todas las ha tatareado alguna vez por las calles de la villa, las ha ensayado o cantado a un amigo, y son especiales.
Aunque la línea del concierto será la misma planteada en otras actuaciones, está claro que la espontaneidad habitual de Molina, tanto arriba como abajo del escenario, harán que este sea diferente. Tiene muchas ganas de compartir con sus paisanos su música, sobre todo, tras un verano en el que ha sentido el cariño multiplicado por mil. Sus actuaciones por toda la geografía andaluza, pisando pueblos prácticamente de todas las provincias, además de Extremadura, Ciudad Real, Madrid o Gran Canarias la han seguido una legión de roteños que por las calles le han hecho llegar su enhorabuena tras verla por redes sociales, por eso, sabe que el concierto de mañana tiene tirón y lo envuelve algo que como artista, le gusta.
Desde luego, nadie le ha regalado nada. A base de pico y pala, este joven de 32 años que lleva desde los 16 en la música, se ha abierto su propio camino cuando decidió ir por libre y componer y cantar lo que quería, más allá del prototipo comercial. En enero se lio la manta a la cabeza y teniendo en cuenta la pandemia que le impedía actuar en grandes formatos, buscó locales pequeños, de aforo limitado para poder vender unas pocas entradas que le diera al menos, para pagar a sus músicos, y a él, poder seguir disfrutando de la música.
De buscarse la vida organizando actuaciones para 40 personas al principio, evitando las aglomeraciones, pasó a locales más amplios, con 60, 90 y llegar en julio a reunir a un público de 500. A partir de ahí, el verano le ha venido rodado gracias exclusivamente a su esfuerzo y el de su equipo, porque si algo tiene claro Antoñito Molina es que el éxito que ahora puede estar teniendo y las ganas del público, solo son fruto de su propio esfuerzo. Ni los medios de comunicación que antes le apoyaban en radio o televisión con mayor alcance, ni siquiera quienes antes contaban con él, le han echado un cable en los peores momentos, así que decidió que con pico y pala, buscaría la forma de llegar al público y así ha sido.
En verano ha sumado 46 actuaciones, teniendo entre 5 y 6 semanas actuaciones de miércoles a domingo sin parar, todo un orgullo fruto de su trabajo que incluso alguna vez le dio algún susto de salud. Ahora vive un momento dulce, no solo porque venda entradas, que también, sino porque siente el cariño de muchas personas que se alegran de esos "dos pasitos pa'lante" que siente haber dado este verano. Además, ha notado que este año, que se ha cobrado entrada en sus actuaciones, la gente que ha ido a verlo, es la que quería verlo, y eso le ha dado calidad al público, ya que no es lo mismo que lo contrate un ayuntamiento y la gente pase por allí, a que vayan expresamente a disfrutar su actuación. "Creo que la gente ha visto a través de mis publicaciones del trabajo que se ha hecho, me han seguido, comentan mis actuaciones, y siendo mucho cariño", manifiesta a Rotaaldia.com este cantante que reconoce que por primera vez este año, la música lo hizo llorar cuando de repente, parece que todo estaba en su contra para avanzar, incluida la desaparición de su cuenta oficial de Youtube que por un problema se la cerraron cuando había alcanzado en apenas tres semanas 1.000 suscriptores. Eso, el Covid que impedía cantar con público, las guantadas sin mano que también le han llegado y el poco apoyo que encontró donde antes parecía haberlo, le llevaron a estar "jodido". Pero se levantó, trabajó y triunfa.
Antoñito Molina siente mayor madurez en su carrera y solo es fruto del trabajo que quiere compartir con su público. El de mañana será un concierto para pasarlo bien, disfrutarlo y sentir la música. Habrá alguna sorpresa porque cuando uno es espontáneo, es lo que tiene, que hasta que no llega el momento, no sabe muy bien qué saldrá. Su cercanía con el público, a la hora de contar por qué escribió esa canción o sus sentimientos, lo hacen único y suele emocionar porque alguien que desnuda su alma de esa manera, no pasa desapercibido.
Lo que sí tiene claro el joven Molina es que comenzará con un guiño al grupo de sevillanas por excelencia que desde pequeño fue referencia de éxito para él. Cantará una sevillana de Ecos del Rocío, a su manera, y con eso, arrancará motores. Viene dispuesto a darlo todo y eso que el verano lo tiene agotado, pero reconoce que cuando sube al escenario entra en trance y todo lo malo se olvida. Y eso es lo que hará con sus paisanos, hacer que por hora y media, todos los problemas se olviden y disfruten de la música hasta volverse locos.

































Roteño | Martes, 05 de Octubre de 2021 a las 14:35:26 horas
Concierto de lujo desde mi balcón
Accede para votar (0) (0) Accede para responder