El colegio Calasanz continúa concienciando a sus alumnos para que vayan al cole en bici
Pronto se sumarán los "Caminos escolares" donde este centro será prueba piloto
El colegio San José de Calasanz sigue trabajando para crear conciencia en el alumnado de la importancia de apostar por medios de transporte sostenibles y buenos para la salud como la bici. Por eso, de vez en cuando, y muchas veces con motivo de alguna fecha especial, organizan salidas en bicicleta para llegar al cole demostrando que puede ser una alternativa para dejar de colapsar las puertas de los centros educativos con coches que se agolpan en las entradas y salidas de clases.
La pasada semana, este colegio volvió a organizar una nueva edición del #BiciBus que aunque estaba planteado para la semana anterior, coincidiendo con el Día Europeo sin Coches dentro de la "Semana de la Movilidad", se tuvo que aplazar por razones climatológicas.
Fue el pasado jueves cuando pudieron poner en marcha esta actividad que realizan por cuarto curso consecutivo, y desde donde el colegio Calasanz apuesta por la concienciación medioambiental. Aunque debido al aplazamiento de fecha la participación final en esta edición bajó un poco respecto al número inicial de personas inscritas desde un principio, fueron más de 60 alumnos y alumnas los que acudieron al cole en bici y más de 20 familias las que acompañaron a los menores de edad durante los recorridos de ida y de vuelta, además de varios docentes.
Tampoco fueron un impedimento para su desarrollo las obras que se están acometiendo en la avenida de la Diputación y que afectan en parte al carril bici en ese tramo, o las obras del aliviadero de la calle Écija, ya que conociendo bien la organización estas circunstancias se diseñaron recorridos alternativos y seguros para que la actividad se hiciera, como siempre, con el menor nivel de riesgo posible.
El #BiciBus cuenta actualmente con dos líneas. Se trata simplemente, de diseñar un trazado para que desde varias zonas de Rota, y usando el carril bici, alumnos del cole se vayan sumando por las diferentes paradas para llegar en bicicleta de forma segura. Una de las líneas parte del parque de educación vial "Rafael Hernández Candón", situado frente al parque "Laguna del Moral", y otra inicia su recorrido en el parque comercial Portalejo, transitando ambas durante la mayor parte del recorrido por el carril bici.
Esta fue una forma de volver a demostrar que ir en bici al cole es una buena opción a la que pronto se sumarán los "Caminos escolares" cuyas marcas en el suelo ya se pueden ver por muchas aceras de la localidad junto a señales verticales que van indicando cuál es el camino para ir hasta los diferentes centros educativos. En esta apuesta del Ayuntamiento de Rota, también el colegio San José de Calasanz será pionero para su puesta en marcha.









































Ciudadano para Abrahan López Morales | Martes, 05 de Octubre de 2021 a las 21:42:13 horas
Expliquese Usted bien que yo soy muy torpe, ¿las bicicletas solo se guardan en el cole cuando hacéis la reivindicación? , o lo que a mi me interesa saber al igual que otros padres, si mi hijo va en bici al colegio todos los días, ¿La puede guardar en el colegio o no puede?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder