La bandera de Rota ondeó con motivo del día dedicado a la villa en estas fiestas patronales
La jornada de ayer domingo, 3 de octubre, estuvo dedicada a Rota y como parte de los actos que el Ayuntamiento organiza para ese día, se izó una gran bandera de la villa en la puerta del salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna donde estaba presente la Corporación municipal, las damas del Rosario y el exaltador de las fiestas patronales así como algunos ciudadanos.
Al son del Himno de la Alegría interpretado por la banda de música "Maestro Enrique Galán", la dama mayor del Rosario, Marta Reales, junto a algunas damas de honor y los alumnos ganadores del Concurso Escolar de Redacción sobre el Día de Rota, portaron la bandera hasta el mástil para su izada. A los sones del himno de España la bandera fue izada por el exaltador de las fiestas patronales, Juan Antonio Díaz Romero,
Un momento solemne que vino precedido por la entrega de premios del concurso de redacción sobre Rota que este año ganaba Juan Ignacio Encinas Alcedo, de 5º de Primaria del colegio Pozo Nuevo, y Alba Mellado Sánchez, de 1º de Secundaria también del colegio Pozo Nuevo. Ambos tuvieron la oportunidad de recibir de manos del alcalde su correspondiente premio por haber sido las dos mejores redacciones de cada categoría de entre más del centenar que se han presentado.
Tanto Juan Ignacio como Alba pudieron compartir sus textos haciendo alusión a aquello que más le llama la atención de Rota o dando su visión del pueblo.
Juan Ignacio Encinas mostró orgullo de ser roteño y tiro de las anécdotas de su bisabuela que ha cumplido 100 años para mostrar la Rota de antes y de ahora. A través de ella, este alumno comparaba cómo ha crecido la villa. Los colegios, los juegos en la calle, la comba, dónde estaba el núcleo de viviendas, los veranos... y otras curiosidades que Juan Ignacio recogió en su redacción haciendo ver el antes y el después de este municipio que siempre fue mayeto hasta la llegada de la Base Naval de Rota. Pero si en algo coincidió con su bisabuela es en que esta es una localidad para vivirla todo el año.
Por su parte, Alba Mellado recogió en su redacción un recorrido por su pueblo, por lugares emblemáticos de la localidad, calles, muelle, playas, etc., de la mano de Fátima, una chica saharaui que sus padres acogieron el verano pasado y que le sirvió para descubrir una parte de su pueblo que la propia Alba desconocía. Pasando tiempo con ella descubrió la hospitalidad de los roteños, confirmó la alegría de Rota, la gastronomía, las zonas naturales, la oferta de ocio y todos los encantos del municipio.
Ambas redacciones pusieron lo mejor de Rota desde los ojos de un niño. Tras la lectura de ambos textos, el acto concluyó con la izada y dio paso al pleno institucional extraordinario y solemne.














































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37