Primer fin de semana sin restricciones horarias en la hostelería y el ocio nocturno
Después de 18 meses sometidos a restricciones horarias, limitaciones de aforo, cierres obligados de la actividad y número de comensales limitados por mesa, llega el primer fin de semana con libertad para que los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno y discotecas puedan trabajar como antes de que llegara la pandemia.
Desde que Rota entrara la pasada medianoche en el nivel 0 de alerta sanitaria, una vez que el Comité Territorial de Salud de Alto Impacto decidió que la tasa de incidencia y la presión hospitalaria eran los suficientemente bajas en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste para dejar atrás el nivel 1, los bares de la localidad acogen con buena gana este paso adelante hacia lo más parecido a la normalidad antes del coronavirus.
Es cierto que la caída de las restricciones que todavía pesaba sobre el sector de la hostelería y el ocio nocturno llega cuando se avecina una menor afluencia de público en las calles y los meses de otoño e invierno que suelen ser algo más flojos. Pero muchos hosteleros confían en que precisamente, esa libertad de movimiento, de aforos y de horarios, ayude a que la gente salga y con ello, poder salvar una temporada baja para recuperar los números de siempre.
Aunque habrá que seguir llevando mascarillas y en la medida de lo posible, respetar el 1,5 metros de distancia, lo cierto es que existe satisfacción en los hosteleros y en la clientela, aunque también reticencias y cierto miedo a que alguna variante del coronavirus llegue y vuelva a tirarlo todo por tierra.
Mientras, van a aprovechar ese nuevo margen que les permite cerrar algo más tarde, en especial el ocio nocturno ya que los hosteleros, desde que hace unas semanas se aumentó en una hora el cierre a las 2 de la madrugada, ya se daban por satisfechos. No ocurre igual con los bares de copas en los que si es verdad que en invierno la clientela no suele trasnochar tantos, tenían una parte de la población, especialmente la joven, muy marginada.
En Rota además, esta libertad horaria y de aforos coincide con el inicio de las fiestas patronales en honor a la virgen del Rosario, por lo que se espera aprovechar al máximo una mayor afluencia de público por las calles.
Estas son las medidas de nivel 0 de alerta sanitaria
Desde que a las 00.00 horas de este viernes, 1 de octubre, entrara en vigor las nuevas medidas de la Junta de Andalucía para seguir luchando contra el Covid-19, así quedan las limitaciones:
- Hay que usar mascarilla de forma obligatoria en los espacios interiores y sigue siendo recomendable hacerlo también en el exterior.
- Los aforos se recuperan al 100% en interiores y exteriores.
- Ninguna actividad tendrá desde hoy restricción horaria para el cierre.
- Se sigue pidiendo que se mantenga la mayor distancia interpersonal posible, especialmente en espacios cerrados.
- Hay que garantizar la ventilación en los espacios cerrados.
- En los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y recintos multitudinarios al aire libre, la circulación de las personas deberá realizarse de forma ordenada, con accesos y salidas escalonadas, mascarillas incluso al aire libre y consumo de bebidas o alimentos solo en las zonas especialmente habilitadas.



































Pueblo | Viernes, 01 de Octubre de 2021 a las 21:00:11 horas
Y las aceras libres de mesa y silla, ¿pa cuando Alcalde ?, devuelva a los ciudadanos lo que es suyo no de la Corporación ni de los bares, si no del pueblo, que son los lugares publico: aceras y plazas, para que nosotros y nuestro hijos disfrutemos de esa Ciudad que usted nos vende. y por cierto Rota Ciudad ruidosa y ahora no se limpia en las calles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder