Las obras de mejora y accesibilidad en las calles Lope de Vega-Buenavista se adjudican este jueves
El Ayuntamiento de Rota adjudicará este jueves las obras de rehabilitación integral y mejora de la accesibilidad de las calles Buenavista y Lope de Vega donde se va a llevar a cabo un proyecto de remodelación que transformará este eje tanto a nivel funcional como de imagen.
Se trata de un ambicioso proyecto que una vez finalizado el plazo de licitación pública y atendiendo a la propuesta de la mesa de contratación, se adjudica este jueves en Junta de Gobierno, a la empresa Construcciones Majoin S.L. por un importe total de 403.664,77 euros. Un dinero que sale en parte del millón de euros que Rota recibe este año de los fondos Dipu-Invierte de la Diputación provincial de Cádiz, y que permitirá realizar obras necesarias para sustituir la red de saneamiento y la red de abastecimiento de agua potable, un nuevo asfaltado, colocar nuevo arbolado y mobiliario y realizar mejoras en la iluminación y en la accesibilidad.
Desde el gobierno municipal han indicado que la mejora de la accesibilidad es clave en este proyecto que se llevará a cabo en estas dos calles que se conectan y que están en el entorno de los colegios San José de Calasanz, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León. De hecho, persigue la línea de aumentar los entornos más accesibles en los centros educativos con propuestas como los "Caminos escolares" de los que ya se pueden ver algunas marcas en la calle que indican una forma segura de ir al cole andando, apostando así por la movilidad sostenible y creando rutas para que los escolares puedan llegar de una manera cómoda y segura desde casa a sus respectivos colegios.
Una vez adjudicadas las obras, los trabajos podrían comenzar en un mes, siendo el plazo de ejecución previsto de la misma seis meses.

































Uno de Pole de Vega | Viernes, 01 de Octubre de 2021 a las 04:53:30 horas
Porqué no hacen un seguimiento de los vados de garaje de la calle Lópe de Vega.hay tres plazas de garajes (al menos ) en la que no entran mi salen coches porque tienen montado piscinas desmontables, trasteros e incluso viviendas en ese habitáculo, mientras pones sus coches todos los días en la zonas amarillas frente a esos, " supuestos"
garajes. Los vecinos hemos llamado muchas veces a la policía local denunciando este abuso, pero dicen q no pueden hacer nada y no denuncian esos coche aparcados porque son los dueños de esos supuestos garajes. Pero si algún vecino o forastero pone su coche, inmediatamente llamás a la policía local para q se lo lleven la grúa. En esta calle hay vecinos de primera y segunda clase. Y los dos pazos cebras q ha pintado , ya eso en para meà y no echà ni gota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder