La Policía Local de Rota evita la okupación de un morabito
En la tarde de ayer se produjo un intento de okupación de uno de los morabitos que están ubicados en La Forestal y que quedó frustrado por la actuación de la Policía Local que evitó que los okupas entraran en la construcción.
Los agentes municipales dieron conocimiento a la autoridad judicial por un presunto delito de usurpación de bienes inmuebles en grado de tentativa. Fue concretamente el morabito número 11 donde los okupas intentaron entrar rompiendo la puerta que está tapiada precisamente, para evitar este tipo de situaciones.
Alertados por la colaboración ciudadana que dio el aviso, la Policía Local de Rota procedió al precinto del inmueble mientras que propiedad se encuentra tomando las medidas oportunas para evitar que se repita.
Ya el pasado mes de marzo se paralizó otro intento similar de okupación que también quedó frustrado. Hay que recordar que La Forestal está en manos de la Junta de Andalucía y existe una petición del Ayuntamiento de Rota para que vuelva a manos municipales y poder impulsar en un espacio inmejorable, rodeado de pinos y cerca de la playa, un proyecto medioambiental, educativo y turístico. Precisamente, la presencia de okupas ha ralentizado todo el proceso. En su día, se fueron desalojando algunos de ellos llegando a acuerdos puntuales, pero todavía hay varios okupados con unas condiciones de viviendas insalubres y precarias.

































Pedro | Martes, 21 de Septiembre de 2021 a las 22:23:42 horas
Y porqué no les da por okupar la vaqueriza la Matea y además con leche gratis, pero claro no les debe atraer la peste que desprende esa vaqueriza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder