Rota se sumó a las concentraciones contra el odio por LGTBIfobia
Rota, como otras 70 ciudades de toda España, celebró ayer una concentración bajo el lema "Contra el odio por LGTBfobia", convocada por la Red de Municipios Orgulllosos a la que pertenece la localidad. Se trataba de una convocatoria hecha debido a la escalada de delitos de odio contra personas gais, lesbianas, transexuales o intersexuales. Esta protesta, que se realizó a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna, contando con la presencia del alcalde de Rota, Javier Ruiz, y de miembros del gobierno local, además de representantes de otras asociaciones y ciudadanos en general, era una forma de rechazar de forma total y absoluta los delitos de odio que van contra este colectivo.
Fue la delegada de Diversidad, Encarnación Niño, junto a Sara Cortés y Sonia Martín-Niño, de la Asociación LGTBIQ+ Roma, las que dieron lectura a un manifiesto publicado por la Red de Municipios Orgullosos en el que se recogían algunas peticiones de un colectivo que aún no se siente libre de expresar su amor hacia personas de su mismo sexo.
Las tres intervinientes destacaron algunos de los ataques que en el último verano e han producido a personas LGTBIQ+, donde en muchos casos, al grito de "¡maricón!" han recibido puñetazos, palizas, robos, amenazas, etc. Personas cuyo único delito para los atacantes era el de ser homosexual o transexual, por ello, y aunque es cierto que esta convocatoria surge de una denuncia por homofobia que finalmente acabó siendo mentira, no quita razón a las decenas de ataques que sí se ha producido en los últimos meses y que han sido constatados por la Policía.
Por eso, esta convocatoria se mantuvo en todas las ciudades de España que decidieron unirse desde el principio y por ello, en Rota, ayer se concentraron en torno a medio centenar de personas dispuestas con su presencia a escenificar ese rechazo a quienes atacan a un colectivo que, como decía el manifiesto, aún se siente vulnerable y con sus derechos fundamentales como la libertad de amar a quien quieran de forma pública, coartados.
Con una bandera arcoíris, identificativa del colectivo LGTBIQ+, que portaban el alcalde de Rota y miembros de la Asociación ROMA, la lectura del manifiesto y un aplauso final, se celebró esta convocatoria contra los delitos de odio por LGTBIfobia.
En este acto, se puso de manifiesto la necesidad de asumir que la violencia hacia las personas LGTBIQ+ y sus familias es estructural en nuestro país, y que las agresiones y atentados están provocando el terror entre las mismas y, como consecuencia, está suponiendo el recorte real en el ejercicio de sus derechos fundamentales. Se pidió a los partidos políticos que renuncien a una torticera estrategia de “ideologización” de los derechos humanos como los que afectan a las personas LGTBIQ+ y sus familias, acelerando la aprobación de leyes, reglamentos y normas para su protección efectiva. Pidieron además, un especial esfuerzo a los operadores jurídicos para comprender la figura del delito de odio, extraña a nuestro sistema jurídico tradicional, que está llevando a su omisión por parte de los mismos. Igualmente, se apeló a los medios de comunicación para que no den cobertura, por interés ideológico o económico, a aquellas personas y organizaciones que hacen apología de la violencia hacia las personas LGTBI+ y sus familias, amparándose en un falso derecho a la libertad de expresión. Por último, pidieron la puesta en marcha de planes de formación en prevención y pautas de actuación ante casos de delitos de odio dirigidos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía
autonómicas y locales.




















































Rebelderota | Lunes, 20 de Septiembre de 2021 a las 08:43:54 horas
Es necesario que los gays den un cheque en blanco es decir su apoyo incondicional porque los del PSOE los hayan favorecido algunas veces? . el colectivo LGTBI debe tener un amplio espectro de miras porque no se puede comprometer con un partido político , es necesario que este colectivo despierte y se dé cuenta que la mayoría delas agresiones viene de un colectivo de personas que no se adaptan a nuestra cultura y lo que ha pasado este finde en Madrid con los neonazis es algo estrambótico manipulado que favorece a partidos como el PSOE o Podemos en decirles a los gays vez como nos necesitáis?.
Parece extraño que eso neonazis hayan hecho esa manifestación y gritando lo que gritaban coincidiendo con hace pocos día el falso delito de agresion de aquel gay y que esto beneficia a los partidos políticos nombrados y evitan la realidad delas agresiones al colectivo LGTBI por parte de eso intolerantes extranjeros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder