Quantcast
Jueves, 30 de Junio de 2011

IU cree que el problema de Piorsa tiene solución “si se toman las medidas necesarias”

[Img #7831]El consejo político de Izquierda Unida (IU) ha tachado de "inaudita" la postura que ha adoptado la empresa Piorsa ante el conflicto que mantiene con los trabajadores a los que les adeuda cuatro nóminas. Una situación que está llevando a estos empleados a no tener solvencia económica y pasar verdaderos apuros para subsistir y con la que IU se ha querido solidarizar.

Según los miembros de este partido, "hay cosas que se escapan a toda comprensión". Y es que tras la reunión que mantuvieron los representantes políticos locales con el almirante de la Base Naval, IU no puede entender que se diga que "el  problema del impago de las nóminas no es achacable a la tardanza en las transferencias a Piorsa por parte del Ministerio de Defensa", de la misma forma, y a pesar de que los trabajadores hicieron un acto de buena fe aparcando la huelga que comenzaron el 30 de mayo y volviendo al trabajo como condición para que la empresa les abonara sus sueldos atrasados, ésta no cumplió. Dos situaciones que para los concejales de Izquierda Unida y su consejo político solo afectan, única y exclusivamente, a los trabajadores que son los que están pagando las consecuencias.

Este grupo político, a pesar de que la delegación provincial de Empleo ha intercedido, cree firmemente "que el problema del colectivo de trabajadores de Piorsa tiene solución si se toman las medidas necesarias". Como apuntes, señalan que en primer lugar, Defensa debería de denunciar el incumplimiento de contrato de Piorsa y posteriormente, sustituir a esta empresa por otra de mayor solvencia económica. "En el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio tiene que quedar bien atada esta cuestión", matizan. Además, añaden, "sería aconsejable por parte de la empresa adjudicataria el adelanto de una mensualidad, dada la precaria situación económica en que se encuentran muchos de los trabajadores". En el mismo planteamiento para la solución del  conflicto, Izquierda Unida plantea que si finalmente los trabajadores tienen que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), "es importante la participación y colaboración de la  delegación provincial de Empleo para que desde el Fogasa se adelante la fecha de cobro por los conceptos de indemnización que correspondiera a cada uno de los trabajadores". Por último, plantean que se pidan  responsabilidades a Piorsa "dado el hecho de que se ha tratado de una mala gestión por parte de los responsables. No ha sido la falta de cobro. La mala gestión y la falta de transparencia la han pagado como siempre los trabajadores y trabajadoras", concluyen desde IU.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.