Quantcast
Redacción 4
Jueves, 09 de Septiembre de 2021

Tirar la piedra y esconder la mano (por Manuel Carmona Curtido)

Las palabras que utilizamos para expresar nuestras ideas u opiniones tienen una poderosa fuerza, ya que pueden influir, y de hecho influyen, en las personas que las oyen y a mayor exposición pública de quien las dice mayor influencia ejerce en los seguidores de esa persona, por lo tanto en ningún caso son inocuas o inofensivas. Una vez oí a alguien decir que las palabras que más gente habían matado a lo largo de la historia eran “¡preparados, apunten, FUEGO!”, y no le faltaba razón.

 

Las últimas agresiones homófobas que se han producido en nuestro país destacan por la violencia de los agresores, el aumento de agresiones denunciadas y el odio que emanan hacia las personas homosexuales.

 

Estas agresiones vienen precedidas de un discurso de odio hacia el movimiento LGTBI desde las filas de la Extrema Derecha de Vox:

 

“¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio”,  Juan Ernesto Pflüger (Director de Comunicación de Vox).

 

“El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”,  Santiago Abascal (Secretario General de Vox).

 

“En España hemos pasado de dar palizas a homosexuales a que ahora impongan su ley” ,Iván Espinosa de los Monteros (Portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados).

 

Tras las agresiones sufridas por personas homosexuales en los últimos meses y cuando el foco mediático se ha dirigido al partido de Extrema Derecha, estos se han apresurado a condenar “todo tipo de violencia”, e intentado poner el foco en que los agresores son población inmigrantes (a día de hoy no se conocen los agresores del joven del barrio de Malasaña en Madrid), Goebbels estaría orgulloso de ellos.

 

¿Quiere decir esto que hay que poner límites a la libertad de expresión? Este es un tema espinoso y me decantaría en responder que no, todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, por descabelladas que parezcan, en definitiva, y citando a Voltaire “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”, esta es la máxima que define este derecho que costó tanto conseguir en España.

 

Estando en contra de prohibir o poner límites a la libertad de expresión, me decanto porque todos (incluido Vox) nos hagamos responsables de lo que decimos y midamos las consecuencias derivadas de nuestras palabras, la Extrema Derecha no puede articular un discurso de odio contra un colectivo y cuando los violentos intolerantes ejercen la violencia sobre ese colectivo, salir condenando los hechos como si no tuviera nada que ver con ellos.

 

Y a los bárbaros que cometen estas agresiones, solo puedo desearles que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

 

La única vía para acabar con la lacra de la intolerancia se fundamenta en tres puntos: 1) educación, 2) educación y 3) más educación.

 

“ Sin la libertad de pensamiento, la libertad de expresión no sirve de nada” José Luis Sampedro.

 

Manuel Carmona Curtido

 

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Viernes, 10 de Septiembre de 2021 a las 18:59:03 horas

    Con todos los respetos, Sr. Carmona, sin odio, por supuesto, sin aversión siquiera, sin el menor atisbo de animosidad, pese a lo distante que estamos ideológicamente, le doy las gracias. Hay cosas que me han hecho sonreír en su artículo, por parcial y sectario hasta lo cómico: sin embargo, lo que me ha levantado una carcajada es uno de sus argumentos estrella: “El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, Santiago Abascal (Secretario General de Vox).
    ¡Pero en qué país vivimos! ni turdetanos, fenicios, cartagineses romanos, visigodos, árabes, cristianos, ni mediopensionistas, se habían dado cuenta, a lo largo de los siglos de nuestra historia, de tal frase tan horrendamente incitante al odio.
    Vivir para ver.

    Saludos.

    Accede para responder

  • LA REALIDAD

    LA REALIDAD | Viernes, 10 de Septiembre de 2021 a las 11:00:39 horas

    El Sr, Carmona, como ya es habitual en él, solo ve "la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
    Cuando son actos vinculados a su ideología es "libertad de expresión", libertad que, según él, no tienen los dirigentes de Vox sino que además generan odio.
    Hace ya varios años que una dirigente de Podemos, Rita Maestre, hizo un acto de protesta en la Capilla de la Universidad Complutense desnudándose y siendo condenada por ofensas a los sentimientos religiosos.
    También hay un grupo denominado "Femen" que ha recurrido en varias ocasiones a desnudarse en iglesias, también ofendiendo los sentimientos religiosos de los creyentes. Casualmente nunca lo han hecho en una mezquita.
    Los dirigentes de Vox están en el siglo XIX en cuanto a derechos sociales y sus manifestaciones así lo demuestran.
    Cuando se denuncia "tirar la piedra y esconder la mano" hay que denunciar "todas la piedras y todas las manos que las tiran", solo algunas es sectarismo y no querer verlo es como ya dije ver "la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"

    Accede para responder

  • MANUEL

    MANUEL | Jueves, 09 de Septiembre de 2021 a las 16:02:44 horas

    Las palabras tiene mucha fuerza, es cierto, pero ¿las palabras de todos los políticos, o solo la de algunos?. En internet hay tuits de todas las ideologías. Todas las agresiones que atenten contra las libertades, ya sean individuales o colectivas, son reprobables. Las agresiones homofóbicas solo son una de los distintos tipos de agresiones por odio. También están las agresiones por ideología, de derechas y de izquierdas, que los políticos se encargan de difundir con sus tuits, solo hay que oír o leer esas declaraciones en las que unos son llamados “fascistas” y otros son llamados “comunistas” con mucho odio. La violencia verbal y escrita también existe y en esos nuestros políticos tendría mucho que aprender porque no se puede estar constantemente desprestigiando a los demás por la simple razón de no compartir ideología.

    “Hasta que esa inmensa mayoría, a través de la PERSUASIÓN, del DIÁLOGO y del EJEMPLO, no la atraigamos al cambio, no habrá cambio (Julio Anguita)

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 09 de Septiembre de 2021 a las 13:12:18 horas

    El srCarmona debería rectificar esta carta y dejar de hacer acusaciones falsas sin fundamento, es repugnante a lo que el sectarismo ideológico de alguien que comulga con la ideología más asesina del mundo el comunismo puede llegar a decir.
    Le recuerdo al Sr Carmona que en Cuba país comunista dictatorial se persigue y encarcela a los gays y el se queda callado con esto. También no dice nada de las agresiones y robos que produce cierto colectivo venido de fuera que no publican los medios informativos para evitar un auge de personas contrarias a esta gente que el Sr Carmona ha defendido a veces .
    Madrid y Barcelona entre otras ciudades tienen que sufrir este acoso a los gays o a la comunidad LGTBI por parte de estos indeseables y mientras silencio informativo.
    Es hora que la comunidad LGTBI despierte y se aleje de agoreros como el Sr Carmona que defiende una cosa aquí y otra diferente en Cuba pero son personas allí como aquí así que menos demagogia con este la última denuncia falsa del pobre chico gay .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.