La Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos se toma un respiro este verano
La Fundación Alcalde Zolio Ruiz-Mateos cerrará sus puertas el próximo jueves 30 de junio para tomarse un respiro durante este verano. Una decisión que trae como consecuencia la suspensión del programa de actividades culturales que esta entidad sin ánimo de lucro venía poniendo en marcha cada época estival con conciertos, exposiciones, conferencias o certámenes.
Los problemas económicos que acarrea la familia Ruiz-Mateos, impulsora de este proyecto que nació en 1978, son la base de la difícil situación por la que atraviesa la entidad roteña que ha decidido dejar de operar al menos, durante estos meses veraniegos. Aún así, según ha podido saber este medio por parte de la Fundación, no se pretende que sea un cierre definitivo ya que la intención de la familia es la de mantener la actividad cultural que desde hace más de 30 años ha impulsado en la localidad. Pero para ello, explican, es necesario tomarse un respiro porque en estos momentos no se generan ingresos que puedan mantenerla.
Al margen de los rumores que durante este tiempo han rodeado la situación que vivía esta entidad local, desde la presidencia de la misma se ha luchado para que esta decisión no se diera y aunque el jueves la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos cerrará sus puertas al público y cesará su labor interna, confían en que pasado el verano, las aguas puedan volver a su cauce y con ello, reanudar su programación, "es nuestro principal interés", comentan desde la entidad.
Por su parte, las agrupaciones musicales que dependen de la Fundación no verán perjudicada su agenda ya que tanto el Orfeón Virgen de la Escalera, como la Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos o la banda de cornetas y tambores mantienen su agenda de verano. No ocurre lo mismo con el Museo Ruiz-Mateos que también se tomará un respiro este verano y no permanecerá abierto el público.
La Fundación Alcalde Zolio Ruiz-Mateos se constituyó el día 29 de agosto de 1978 obedeciendo al deseo de sus fundadores de perpetuar la memoria de D. Zoilo Ruiz-Mateos Camacho, el que fuera alcalde de Rota. Desde sus inicios han estado presentes fines de carácter benéfico, social, docente y cultural, y carece de ánimo de lucro. A lo largo de su trayectoria de más de 30 años en la localidad, la fundación se ha consolidado llevando su ayuda, su laboriosidad artística y su proyección cultural y benéfica a todos los ambientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47