El gobierno local manda un mensaje de tranquilidad a Rota por la llegada de los afganos a la Base Naval
Este miércoles, el gobierno local del Ayuntamiento de Rota ha ofrecido una comparecencia con el objetivo de difundir un discurso de tranquilidad a la ciudadanía ante la llegada de 600 afganos colaboradores de Estados Unidos a la Base Naval de Rota.
Por medio de la presencia de Encarnación Niño, delegada de la Presidencia y Relaciones Institucionales, y Luisa Fernández, delegada de Servicios Sociales, han dado cuenta de la importancia que supone para la villa la llegada de estas familias ante la incertidumbre que se ha creado en la ciudadanía roteña, pese a que han abundado en diversas ocasiones que esas personas no estarán dentro del pueblo, sino en el recinto militar.
Al igual que hiciera Javier Ruiz, alcalde de Rota, dando a entender la posición colaboradora del ayuntamiento, Encarnación Niño ha detallado que será el Gobierno de Estados Unidos quien se encargue del operativo y de la situación sanitaria de los ciudadanos afganos: "EEUU será el encargado de los controles de PCR de hombres, mujeres, niños y niñas y de la organización logística que se tendrá que poner en funcionamiento en el recinto militar durante la estancia de estas personas que huyen de un conflicto complicado".
Por otro lado, la delegada ha indicado que será el cuerpo de Protección Civil quien tendrá "un contacto directo con las autoridades norteamericanas; cualquier petición o solicitud de ayuda que se haga por los responsables americanos se coordinará por medio de Protección Civil".
Continuando con su intervención, la delegada de la Presidencia ha querido insistir en el agradecimiento, en nombre del Ayuntamiento de Rota, de todas esas personas y colectivos que quieren aportar su solidaridad a este conjunto de personas: "Para mayor coordinación y para ser lo más eficaz posible, todos los que quieran hacer entrega, deberán hacerlo siempre a través de una asociación, entidad local o hermandad, que serán los transmisores dentro del recinto militar", ha puntualizado la concejal.
La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, por su parte, ha querido agradecer la gran respuesta del pueblo roteño ante esta crisis humanitaria: "Son numerosas las entidades que se ponen en marcha para colaborar. Una vez más, Rota demuestra la solidaridad que tenemos y nos caracteriza", decía Fernández, dando gracias en repetidas ocasiones a las asociaciones con las que se sentará en los próximos días para coordinar y centralizar las ayudas.








































Fernán Caballero | Jueves, 26 de Agosto de 2021 a las 13:13:33 horas
Que me gusta el lenguaje exclusivo e inclusivo.. hombres y mujeres, niños y niñas afganos y afganas, talibanes y talibanas, pero entonces y siguiendo el hilo o la hila Encarni qué es ?.. un cargo público o una carga pública.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder