Solidaridad
El Sevilla Femenino se une a la causa roteña de las donaciones en su pretemporada en Costa Ballena
Irse regalando vida quizá sea una de las cosas más bellas que existen en este mundo. También es valiente dar lo que tienes cuando aún te queda mucho tiempo por vivir. Pero todo sacrificio queda sumido en la nada si se hace con amor. Lo sabe bien el roteño José Ignacio Ruiz-Herrera, que en su afán por seguir difundiendo la conocida historia de superación que vive a través de su hijo Quique, sigue llegando sin pausa a diferentes instituciones, asociaciones, y también a clubes de fútbol de la élite para seguir repartiendo esperanza para los que en algún momento del camino la perdieron.
En esta ocasión, ha sido la primera plantilla del Sevilla Femenino, que juega en la Liga Iberdrola, la que ha querido colaborar en la iniciativa que sigue removiendo conciencias entre hospitales y estadios, con la desinteresada campaña "Hazte donante, regala vida", con la que se sigue llamando a la ciudadanía a la donación de sangre, médula, órganos y tejidos para todos.
Aprovechando su estancia en Costa Ballena, donde las de Cristian Toro apuran sus últimos preparativos antes de la gran competición del fútbol nacional, las sevillistas han querido detenerse un momento y posar con la conocida pancarta que no dejará de salir en los titulares mientras haya gente como José Ignacio Ruiz-Herrera dispuesto a luchar por una causa que ayer fue un grito en el cielo, hoy es una rotonda palpitante en la avenida Príncipes de España que rodean cientos de personas de forma diaria -todas con salidas a la citada calle de la esperanza-, y mañana será un nombre y un apellido más de una persona dispuesta a dar cuando se vaya. O a dar todo lo que tiene aunque se quede, consiguiendo tachar un nombre y un apellido en una lista de espera de cualquier hospital. Un nombre y un apellido que podríamos ser cualquiera en cualquier momento. O cualquier familiar.
La idea ha calado pronto en el Sevilla Femenino, que ha publicado la foto con el mensaje en sus redes sociales y asegura haber aprendido una lección de vida que le servirá para afrontar la competición liguera: "Hazte donante, regala vida. ¡Volvemos a Sevilla siendo más equipo!". Se espera que en los próximos días, más clubes de fútbol se unan a esta corriente, esta historia llamada vida, que diría el propio Ruiz-Herrera, para seguir propagando que todos seguimos siendo mucho más importantes de lo que pensamos para el que está al lado.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27