Local
El PP de Rota celebra el compromiso de la Junta para construir el nuevo centro de salud
El Partido Popular de Rota ha convocado este viernes rueda de prensa en su sede local para analizar la situación de un asunto trascendental de salud para la villa como es la futura construcción del nuevo centro de salud, y lo ha hecho con la presencia de Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, así como de las concejales Auxiliadora Izquierdo y Nazaret Herrera.
Óscar Curtido, concejal del Ayuntamiento de Rota y coordinador de la Presidencia del partido a nivel provincial, ha sido quien ha intervenido este jueves para destacar la “sensibilidad” que ha tenido la Junta de Andalucía a la hora de comprometerse con los ciudadanos en la construcción de un nuevo centro de salud para Rota, aunque bajo pregunta de este medio, aún no se habla de plazos, dado que el proceso sólo acaba de comenzar y quedan muchas fases por recorrer.
Curtido comenzaba su alocución dando las gracias directamente a la delegada por la inversión de 196.000 euros que se ha hecho en Rota en el actual centro de salud que ha incidido directamente en los servicio de rayos, ecografía, o el aire acondicionado de la primera planta, además de las especialidades de otorrino y rehabilitación, antes de dar la noticia que llevan esperando muchos roteños y visitantes: "La Junta de Andalucía se compromete en trabajar en que se logre el nuevo centro de salud. Es una reivindicación histórica que hemos tenido todos los roteños, y el PP cuando liderábamos el gobierno municipal en 2010 cuando se reclamaba al gobierno socialista que Rota necesitaba un centro de salud", afirmaba el edil.
Curtido reiteró en varias ocasiones el compromiso y la sensibilidad que, a jucio de los populares, la Junta de Andalucía ha tenido y mantiene con Rota, haciendo especial hincapié en que cuando en el organismo andaluz era el PSOE el que mandaba, había un silencio por respuesta cuando los ciudadanos exigían ese nuevo centro: "Es curioso que se posicionaran a favor en los plenos", ironizaba Curtido, que confía plenamente en que la Junta sea capaz de sacar ahora el proyecto adelante: "Cuando el gobierno de Juanma Moreno entró en la Junta, hemos mantenido contactos y reuniones y se ha transmitido a la Consejería; la delegada territorial se puso manos a la obra", detalló Curtido.
El coordinador de la Presidencia del PP de Cádiz subrayó que una vez se consultó con el alcalde, Javier Ruiz, la intención del Gobierno local era la de "ampliar el actual centro de salud con las dependencias de residencias de ancianos, pero desde el PP no estábamos conformes. Pusimos una parcela en la avenida de la avenida de la Libertad para el centro", recalcaba, antes de asegurar que se enviaron cartas a la Alcaldía para que el primer edil tomara una postura. "Ahora podemos anunciar que se van a iniciar los trámites oportunos para un nuevo centro de salud siempre desde la lealtad institucional", finalizaba Curtido, no sin enumerar algunas inversiones del ente donde ahora gobierna su propio partido en la localidad, y dar paso a la delegada territorial.
Isabel Paredes: "Tenemos un objetivo común"
En su turno de palabra, Isabel Paredes fijó que no había proyecto, ni un convenio específico, ni un compromiso de construcción antes de este nuevo paso: "En mayo de 2019 tuvimos la primera cita con el alcalde de Rota, al que tengo que agradecer su disposición y colaboración. Hemos podido poner el puzle la construcción del nuevo centro de salud. Tengo mi mano tendida a todas las demandas en este período de tiempo", reflejaba Paredes, destacando la importancia de la colaboración institucional en todo momento.
"Tenemos un objetivo común, que es mejorar la calidad de vida de los roteños. El alcalde entendía que lo mejor era la ampliación porque a nivel estratégico creía que era el lugar idóneo. Hace un mes dijo que la ampliación no era posible y tenemos la vía del nuevo centro. Ahora queda saber qué va a pasar, tiene que haber una cesión de un espacio, son trámites burocráticos que tienen mucho tiempo", proseguía la delegada, dando las gracias a las partes implicadas y a su propio partido.
Isabel Paredes explicó que pese a que la garantía de compromiso es total, ahora hay que respetar los plazos de ejecución y la cesión de terrenos, antes de comenzar a construir, y siempre con el visto bueno de las formaciones políticas bajo pleno: "Aquí no hay vacaciones, el miércoles mantendré una reunión con el alcalde. Vamos a ver qué opciones tenemos encima de la mesa. Ver cuál es la más rápida y ágil para que sea lo antes posible", concluía.







































El zorro | Domingo, 15 de Agosto de 2021 a las 18:13:53 horas
El problema es el dinero que no hay . Ustedes saben que el país va hacer rescatado por la unión europea debido ha la crisis provocada por la pandemia . para que digo yo . seguiremos soñando todos con el centro de salud algún día se hará realidad .tiempo han tenido de hacer un centro de salud cuando había dineropero por desgracia se dedicaron a otros menesteres al ladrillo ala corrupción ECT ECT.....sin mas comentarios queridos paisanos tenemos lo que ......un centro de salud de los años 70 .sin ánimo de ofender a nadie
Accede para votar (0) (0) Accede para responder