Las oportunidades de los jóvenes
Muchos de vosotros seguramente os habréis "quejado" de las profesiones que quieren tener los jóvenes o lo que quieren estudiar, pero la verdad es que tanto el mundo académico como el laboral de nuestros jóvenes tiene grandes diferencias con el que teníais en el 2000.
Y es que hasta los ideales y estándares sociales han cambiado. Tanto es así que antes los jóvenes querían llegar a los 18 para sacarse el carnet de conducir, cosa que ahora se considera algo secundario y un privilegio. Gracias a Youtube, principal plataforma para compartir vídeos, se "puso de moda" ser youtuber, que es subir vídeos a la plataforma, conseguir seguidores, y hacerte "famoso" entre el público, cosa que es, obviamente, muy difícil, pero igualmente era el sueño de cualquier niño alrededor de 2012.
Los youtubers generan dinero mediante los "likes" o visualizaciones que tengan sus vídeos, además de los suscriptores, aunque ese "sueldo" seguía siendo una miseria. Ahora lo que está de moda, a parte de ser youtuber, es ser instagramer (famoso en Instagram), tiktoker (subir videos a TikTok), o streamer (hacer vídeos en directo en una aplicación llamada Twitch).
Lo que hace pensar que los jóvenes enfocan su educación en asignaturas más ligadas al mundo tecnológico o relaciones públicas. Aunque si decimos la verdad, toda persona es un mundo y cada uno quiere lo que quiere, no tiene por qué querer ser famoso o tener algo que ver con el mundo de las redes sociales. Lo que está claro es que trabajos de fuerza como el de albañil está cada vez menos solicitado, por no hablar del trabajo en el
campo.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2