Rota vuelve al nivel 2 de alerta sanitaria y así le afectan las medidas: cierre de playas de 23.00 a 7.00 horas
Celebradas las reuniones de los comités de Alerta de Salud Pública esta tarde, se ha determinado que el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, al que pertenece Rota, y en general, toda la provincia de Cádiz, pase del nivel 1 de alerta sanitaria al nivel 2, un paso atrás que significa de nuevo, algunas limitaciones especialmente en aforos.
Aunque Rota no se verá afectada por el toque de queda, ya que su tasa de incidencia no supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, (hoy está en 426,9 casos por cada 100.000), el Ayuntamiento de Rota sí tendrá que poner los mecanismos necesarios para que sus playas queden cerradas desde las 23.00 a las 07.00 horas para cualquier actividad de esparcimiento y ocio. Sí se permitirá por ejemplo la pesca en las horas que ya estaban estipuladas, actividades de carácter individual o que los establecimientos hosteleros estén abiertos hasta la 1 de la madrugada como se amplió hace un par de semanas.
No solo se verán afectadas las playas de Rota por esta medida, también todas las de la provincia de Cádiz, especialmente, han indicado desde la Junta de Andalucía, "para evitar situaciones de aglomeraciones especialmente en el grupo comprendido entre 16 y 29 años".
Otras modificaciones
Las principales limitaciones por tanto, al pasar del nivel 1 al 2, están en los aforos de los interiores y en las terrazas de los bares y restaurantes cuyo número de comensales por mesa quedarán a partir de las 00.00 horas del 23 de julio, reducidos.
A partir de esa fecha, la hostelería tendrá que cumplir con el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local, y el 100% en terrazas, lo que cambia es que el máximo de comensales en una misma mesa será en interior de 4 personas a partir de este viernes, y en el exterior de 8 en vez de 10 como estaba ahora. En cuanto al consumo en barra, solo se permite el servicio y consumo en barra en exteriores con el distanciamiento establecido.
Por otro lado, en las celebraciones también hay cambios aunque la entrada en vigor será a partir del domingo. De esta forma, queda para los espacios interiores la ocupación máxima del 75% del aforo en mesas o agrupaciones de mesa, un máximo de 150 personas en espacios cerrados, no más de 4 personas por mesa, y la prohibición del servicio de barra en interior. En exterior se permitirá si se cumple con el distanciamiento social pero el consumo tiene que ser en mesa.
Además, estará permitido el servicio de buffet, siempre que se adopten medidas para mantener la distancia de seguridad, señalética de flujos de tránsito por el buffet y geles hidroalcohólicos. En el nivel 2, sí se permitirán las actuaciones musicales de pequeño formato, manteniendo una distancia con el público de al menos tres metros, pero no se permite el baile.
En cuanto al ocio nocturno, los bares deberán realizar un registro de entrada para ayudar al rastreo de casos de coronavirus. Podrán contar con actuaciones en pequeño formato pero sin baile, ni siquiera en el exterior.
La orden señala además que "en el caso de los eventos multitudinarios, se recomienda que el público solo pueda acceder a los mismos si se acredita 'Certificado Covid Digital' de la UE en vigor por pauta de vacunación completa, certificado de recuperación, prueba PDIA -de diagnóstico de infección activa- negativa en últimas 72 horas, o acreditación de prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo expedido en las 48 horas anteriores".
Estas medidas son de aplicación durante siete días iniciándose a las 00.00 horas del viernes 23 de julio.



































Daniel | Viernes, 23 de Julio de 2021 a las 14:23:10 horas
No puedes estar en la playa a las 11.30 pero si puedes ir a ka feria a montarte en las atracciones!!!
Alguien me lo puede explicar ???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder