El PP reclama que se coloquen los toldos en Castelar al igual que en otras calles comerciales
A 19 de julio, los toldos que normalmente instala el Ayuntamiento de Rota para dar sombra a los peatones por las calles comerciales y más céntricas de la localidad, no están en Castelar, motivo por el que la concejal del PP, Nazaret Herrera, ha salido al paso para reclamar al gobierno local que no olvide esta calle, también comercial, para beneficiarse de esta medida.
Esta mañana, desde ese punto, y echando de menos los toldos que otros años sí se han colocado, la representante popular ha llamado la atención del equipo de gobierno recordándole que ya metidos en la segunda quincena de julio, hay una calle peatonal y comercial que se ha quedado sin los toldos colocados. A raíz de un escrito recibido del Ayuntamiento de Rota tras una petición de la propia Nazaret Herrera, se entiende que los trabajos de instalación de toldos de sombra han concluido por parte de la delegación correspondiente y en las calles fijadas este año, por lo que al parecer, han dejado fuera los dos tramos de Castelar.
Desde el PP lamentan la situación bien si se debe a una decisión nueva este año, o si es por un retraso porque en ambos casos, la realidad es que a 19 de julio, no hay toldos en esta calle tan céntrica cuando otras cercanas como Charco sí cuentan con ellos.
Desde este partido de la oposición han recordado que en 2019, la colocación de estos elementos que proporcionan sombra y hacen más cómodo el paseo a horas puntas de calor, se acabaron de colocar en agosto, que en 2020, fue a petición del PP cuando se colocaron un poco antes, y que en este 2021, han tenido que volver a reclamar su instalación.
Para Nazaret Herrera, debería ser algo prioritario que el Ayuntamiento de Rota sepa cumplir con sus obligaciones en plazo y debe saber, le ha dicho, que es a 1 de junio cuando estos toldos deben estar colocados en todas las calles en las que se haya decidido y no esperar a tener el verano comenzado para iniciar los trabajos.
A la concejal del PP no le cabe en la cabeza que determinadas actuaciones no estén lo suficientemente bien programadas para que lleguen en plazo, y menos aún que, con los cambios en el tráfico que se están llevando a cabo, los cortes de calle para favorecer el paseo y otras medidas pensadas para la semipeatonalización del centro, calles como Castelar, donde existen numerosos comercios, no cuenten con estos puntos de sombra que ayudan a que el ciudadano pasee de forma más cómoda a determinadas horas del día.
Por ello han reclamado que bien si es un retraso, o una decisión del gobierno local, tenga a bien colocarlos como se ha hecho otros años.



































Ciudadano | Martes, 20 de Julio de 2021 a las 16:12:50 horas
No hay negocios, ¿alguna o alguno de Ustedes viven por esa zona?, dais a entender que no tenéis fundamento en nada, solo queréis guerra, si hubiera negocios se entenderá pero no existen, el centro está muerto, tiene más vida los negocios de barriadas que el centro y encima los comerciantes de las barriadas tienen que pedir licencias de obras para instalar un toldo y pagar, y al centro toldos gratis, y le dicen democracia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder