Verdes Equo Rota pide cancelar actividades que provoquen aglomeraciones "antes de que sea demasiado tarde"
Verdes Equo Rota ha hecho un llamamiento al gobierno municipal al que ha solicitado que cancele actividades y eventos que puedan provocar aglomeraciones antes de que sea demasiado tarde. Lo ponen sobre la mesa ante el aumento de contagios que se está dando en la localidad en la última semana, siguiendo la tónica de todo el país en esta quinta ola.
Los miembros de este partido recuerdan que hace tres semanas ya vaticinaron que los conciertos, actividades, ferias y festivales que se estaban organizando en Rota, "serían un auténtico caldo de cultivo de rebrotes de la enfermedad, manteniendo cada vez a más personas en cuarentenas obligadas, cuando no enfermas en los hospitales, y que además estos servicios sanitarios, ya estresados por el aumento de población estacional, se verían desbordados para atender las cirugías ya programadas, y las listas de espera de pruebas diagnósticas se verían aumentadas".
Para Verdes Equo Rota, viendo cómo además en Andalucía sigue aumentando las tasas de contagio por cien mil habitantes, no parece el mejor momento para aumentar las aglomeraciones de personas en Rota, con más actividades impulsadas por el gobierno socialista local, sino más bien deberían atenuarse y no solo pedir a la administración autonómica competente más medios sanitarios, como ha solicitado la delegada de Salud, Laura Almisas, con lo que están completamente de acuerdo, sino que la propia Almisas debería solicitar el toque de queda en Andalucía de 1.00 a 6.00 horas, como están llevando a cabo otras autonomías. Según Equo, porque "Rota ya está superando el nivel de contagios extremo".
La propia delegada de Salud, dicen desde este partido, "debería mostrar cierto respeto a la situación, y como delegada de fiestas, imponer una cancelación total de las actividades hasta que el brote quede controlado o en cifras cercanas a las de pasadas fechas, en las que los casos eran esporádicos semanalmente".
Para Verdes Equo Rota, la salud es la base de la economía, y el desarrollo exponencial de los casos de contagio aboca a nuevos cierres a pesar de la vacunación, que es efectiva en un porcentaje alto pero nunca al 100%, pudiendo recaer los ya vacunados, con altas posibilidades los que no han completado la pauta, y mucho mayor en aquellos que no la han iniciado, los jóvenes en su mayoría.
Sin salud no hay economía, apuntan desde Equo Rota, como ya se ha podido ver en un invierno donde los negocios han tenido que cerrar. Con la llegada del verano "no podemos tirar todo el esfuerzo por la borda", han concluido pidiendo al gobierno local que cancele o posponga todas aquellas actividades que creen aglomeraciones y revise situaciones que se están dando en estas semanas como "conciertos sin mascarilla, botellones en parques, calles abarrotadas y viajes por doquier".



































Felix | Domingo, 18 de Julio de 2021 a las 17:04:30 horas
Nadie os obliga a participar. Quedáis en casa con mascarilla delante da la tele y fin.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder