Indignación por unos hechos ocurridos en Rota (por Jesús Mª Reinoso)
Me gustaría expresar mi indignación por el reciente hecho ocurrido en Rota.
Somos una familia de Logroño (La Rioja) que veraneamos en Rota, específicamente en la parte de los números pares de la avenida de Sevilla, enfrente de Virgen del Mar, desde hace aproximadamente 17 años.
Enfrente de la casa, hay una calle que se llama Virgen de Lourdes, entre la urbanización San Alberto y la urbanización Virgen del Mar, donde se accede a unas casitas, pisos y chalets.
En primer lugar, me sorprende que haya un pivote con control donde solo se permiten entrar coches a residentes en esa calle pero lo más increíble es que al final de la calle, hay una puerta de acceso directamente al paseo marítimo de Rota que está cerrada con llave: la cual es controlada por un chalet de la calle.
El 7 de julio, mi madre, que cumple este año 97 años, vino a Rota desde Logroño. Ella ha venido a Rota durante años porque le encanta el pueblo y la playa, y sobre todo bañarse. Accedía a la playa por la urbanización Virgen del Mar, aunque se colocaba en la playa a la altura de la calle Virgen de Lourdes, sin plantearse la entrada directa por esta calle.
Debido a su avanzada edad y su estado de salud, entrar a la playa por Virgen del Mar le supone dar una vuelta y andar más de lo que puede. En consecuencia, acudí a un chalet en la calle Virgen de Lourdes, pues me habían dicho que los propietarios del mismo controlaban la llave de acceso al paseo marítimo y les expuse la situación y estado de mi madre, enseñándoles su DNI para que vieran su edad, y les pedí que por favor, y excepcionalmente, durante 3 semanas o así, me dejaran la llave para que mi madre pudiera acceder a la playa por la calle Virgen de Lourdes, que es el camino directo desde casa.
Cuál fue mi sorpresa, que se negaron en rotundo a dejarme la llave y por lo tanto, a dejarle pasar a mi madre por ahí. Les insistí que era solo por tres semanas y excepcionalmente por la situación de mi madre; comentaban, que pasara por otro sitio, por San Alberto, que eso no era un paso público, que hay una sentencia que les da la razón, etc., etc. Incluso les pedí que por caridad y humanidad, accedieran a dejar la llave y se negaron en rotundo.
Me pregunto, realmente ¿puede estar una puerta cerrada con llave en el paseo marítimo con acceso a una calle? ¿Puede haber un pivote que cierre la calle a coches? Me remito a Ley de Costas y a Urbanismo... Pero bueno, aunque sea así, ¿tanto cuesta facilitar las cosas a una persona desvalida y que ha recorrido 1.000 kms. desde Logroño para disfrutar de Rota?
Me ha indignado el comportamiento de esta gente del chalet y espero que el Ayuntamiento o el Ministerio tome cartas en el asunto en relación con el pivote en la calle Virgen de Lourdes y el acceso al paseo marítimo por dicha calle.
Muchas gracias.
Jesús Mª Reinoso





























antonio | Jueves, 22 de Agosto de 2024 a las 13:38:50 horas
queria saber como sigue como sigue la situacion de esa via. gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder