Vuelve el rastrillo de segunda mano de los domingos en el paseo marítimo del Chorrillo
Desde este domingo, 11 de julio, el paseo marítimo del Chorrillo volverá a contar cada domingo con el rastrillo de artículos de segunda mano o artesanales que hasta antes de la pandemia se celebraba en esta misma zona. Ahora, es la asociación "El Rastrillo de Rota", compuesta por vecinos de la localidad y que surge con este único cometido, la que se encargará de la organización de un mercadillo que ya tenía bastante tirón y que en estos meses de crisis sanitaria se ha echado de menos no solo por las personas que se ponían a vender sus artículos y que suponían un ingreso extra para sus economías, sino para los propios ciudadanos que disfrutaban paseando viendo los numerosos puestos.
En esta nueva etapa del rastrillo del Chorrillo, hay algunas novedades, entre ellas, un límite actual de 90 puestos autorizados por el Ayuntamiento de Rota, aunque es un número que en función de cómo vayan flexibilizándose las medidas sanitarias por la pandemia, se podría ampliar. De momento, son 90 y tienen prioridad los roteños que ya estuvieran participando en la venta en este mismo mercadillo antes de tenerse que interrumpir por la crisis del coronavirus. A partir de ahí, si quedan puestos libres, los ciudadanos de Rota interesados tienen preferencia.
Además, se reduce la ubicación, ya que todos los puestos estarán colocados en el paseo marítimo del Rompidillo desde la zona más cercana al pabellón "Manuel Villalba" hasta llegar a la altura de la calle Francisco Lucero. Ya no habrá puestos en la plaza del Centro Social "El Molino" o en calles adyacentes.
Teniendo en cuenta la normativa actual, todos los puestos estarán separados correctamente para mantener el distanciamiento social obligado, habrá gel hidroalcohólico en cada puesto y será obligatorio el uso de mascarillas tanto para vendedores como para clientes.
Desde la asociación "El Rastrillo de Rota" retoman así esta actividad tan demandada que permite vender solo artículos de segunda mano o artesanales, encontrándose entre los diferentes puestos que se monten, una amplia variedad que va desde textil, libros, complementos, enseres, muebles, decoración y artesanía entre otros muchos productos.
Para poder instalar un puesto en este rastrillo, es imprescindible ser socio de la asociación (con una cuota anual de 5 euros al año) y a través de ella, gestionar la participación.
La secretaria de esta nueva entidad, ha avanzado a Rotaaldia.com, que aunque el cometido de la nueva asociación "El Rastrillo de Rota" es únicamente organizar de forma más controlada este mercadillo, también tienen en mente hacer aportaciones solidarias o incluso cuando lleguen fechas puntuales en el calendario local, animar el mercadillo con actuaciones o alguna actividad extraordinaria, pero eso será más a largo plazo. De momento, están contentos con la buena acogida que ha tenido la vuelta a este rastro que se abrirá cada domingo de 8.30 a 14.00 horas (aunque los vendedores podrán comenzar a montar a las 7.30 horas).
Con este mercadillo, la zona del paseo marítimo del Chorrillo se convertirá cada domingo en una oportunidad de encontrar gangas, antigüedades o artículos que aunque su dueño ya no use pueden tener una segunda vida en manos de un nuevo propietario.
Para contactar con la asociación "Rastrillo de Rota" puedes buscarla en sus redes sociales.




































Aries | Lunes, 12 de Julio de 2021 a las 03:39:23 horas
Me parece muy bien que vuelvan todo el mundo tiene derecho a trabajar y ganar un extra para su casa, además está en un sitio sin molestar a ningún vehículo por eso me gustaría saber ? Para cuando es que vuelva el rastro a la explanada como antes? ? No hemos vuelto a la normalidad? No es mejor seguir aguantando a que pongan los puestos a las 6:15 a. m. Cuando deberían ponerse a las 7:30 a. m. Y cortar tres calles y desde luego buscar aparcamiento para los vehículos de dichas calles y que no se ponga malo ningún vecino porque la ambulancia no entra ehh. Los vecinos llevamos escuchando a los puestos que ya se iban a poner otra vez en la explanada un mes y aún nada y esperar a que aún hay aparcamiento que dentro de nada con los veraneantes habrá que aparcar donde Cristo perdio el mechero vamos y para terminar de fastidiar ahora la explanada y adyacentes zona morada y amarilla. Cada día más atrasados con este Gobierno
Accede para votar (0) (0) Accede para responder