Quantcast
Redacción
Miércoles, 30 de Junio de 2021

Juan Antonio Díaz Romero será el XXII exaltador de las fiestas patronales

[Img #148208]Esta mañana se ha presentado a la persona que se encargará de pronunciar la XXII Exaltación de las Fiestas Patronales que se celebrarán en el mes de octubre, y para las que el Ayuntamiento de Rota ya está trabajando atendiendo la evolución de la crisis sanitaria.

 

De estos preparativos previos forma parte el nombramiento del exaltador que este año será el roteño Juan Antonio Díaz Romero, cofrade conocido en la localidad, que además es el actual hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Rota, y que ha sido también delegado de Fiestas en el Ayuntamiento de Rota  en una etapa en la que durante 16 años fue concejal. Con este bagaje, Juan Antonio Díaz Romero conoce a la perfección el cargo para el que ahora se le ha nombrado.

 

Ha sido la delegada de Fiestas, Laura Almisas, la que ha presentado a un exaltador que se mostraba muy contento y orgulloso deseando estar a la altura de las circunstancias.

 

Laura Almisas se ha mostrado convencida de que su estrecha relación con las fiestas y tradiciones de la ciudad y en especial con las patronales,  harán que este año "podamos disfrutar de una excelente exaltación".
La delegada expresó su deseo de que la situación siga mejorando y eso permita este año celebrar unas fiestas tan arraigadas en Rota como las dedicadas a la virgen del Rosario.


Por su parte, el próximo exaltador de las fiestas patronales ha querido agradecer al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que esta misma semana ha firmado el decreto con el nombramiento, y a la delegada de Fiestas por elegirlo,  la confianza depositada en su persona para este papel.

 

Juan Antonio Díaz ha recordado que ser el futuro exaltador le trae a la mete muchos recuerdos de fiestas patronales anteriores y ha esperado que la pandemia para el mes de octubre próximo, permita que tras un año sin festejos entorno a la virgen del Rosario, se puedan celebrar con normalidad.

 

De momento, desde la delegación de Fiestas ya se ha retomado el contacto don las damas del Rosario que ya fueron elegidas el año pasado y que no pudieron participar por la suspensión de todos los eventos. En esta semana, mantuvieron una convivencia en la piscina municipal y en próximos meses, se irán avanzando en los preparativos en función de cómo vaya desarrollándose la crisis sanitaria.

 

En principio, los roteños celebrarán las fiestas de su patrona del 30 de septiembre al 7 de octubre.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.