Siete nuevos policías locales toman posesión y se incorporan a la plantilla de Rota
Desde esta mañana, la plantilla de la Policía Local de Rota cuenta con siete nuevos agentes, -seis hombres y una mujer-, que han incorporado tras jurar o prometer su cargo en un acto institucional que se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna, contando con la presencia del alcalde de Rota, Javier Ruiz, del delegado de la Policía, Daniel Manrique de Lara, el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, y la presidenta de la Junta de Personal, Ana María Medina, además de algunos compañeros y familiares.
La solemnidad de la toma de posesión se ha dado la mano con las constantes felicitaciones de todos los presentes por el esfuerzo y sacrificio que los hasta ahora agentes en prácticas han tenido que superar en todo el proceso, la gran responsabilidad que supone la labor de servicio público de los agentes, y la emoción de los nuevos policías y sus familiares por alcanzar este momento por el que tanto han luchado.
El primer teniente de alcalde delegado de Policía Local quiso en primer lugar dar la enhorabuena a los siete agentes porque "representáis la cultura del esfuerzo que tenemos que fomentar", para continuar señalando que tras el proceso selectivo que terminan hoy, comienza la etapa profesional en la que para ser buen policía es imprescindible tener siempre en mente el servicio público que se presta a los ciudadanos desde la Policía Local y que es clave a la hora de atender en multitud de situaciones a los ciudadanos, y que Rota siga siendo la ciudad segura que es.
Daniel Manrique les recordó la importancia de respetar la institución que cuenta con el respeto de la ciudadanía y a la que pertenecen desde hoy formando parte de una plantilla donde los nuevos agentes aportarán y donde también aprenderán del resto de sus compañeros. Finalmente, el delegado tuvo palabras de reconocimiento a la labor que realiza toda la plantilla de la Policía Local, y se dirigió en especial a los nuevos agentes para desearles todos los éxitos en el desempeño de su trabajo y recordarles que tanto como delegado de Policía Local como de Personal, está a disposición de ellos y del resto de la plantilla.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Rota dio la bienvenida y ofreció toda su colaboración y apoyo a los nuevos agentes y se mostró convencida de que trabajarán siguiendo la vocación y el compromiso con el servicio público como algo prioritario.
El inspector jefe de la Policía Local se dirigió a los nuevos agentes para recordarles que "cada vez se exige más y no es nada fácil ser policía, es una filosofía de vida, sacrificio y esfuerzo continuo", en el que encontrarán desde momentos de pura adrenalina, a momentos de soledad, de compañerismo, de recompensa, etc. Y lo harán desempeñando su labor en una ciudad que en nada se parece a las que le rodea, porque tal y como indicó Manuel Muñoz, "Rota es diferente, tiene connotaciones diferentes y eso lo lleváis impreso en vuestros uniformes".
Finalmente les deseó todos los éxitos en este trabajo que "os va a curtir como persona, porque falta mucho por aprender y vuestra labor se fraguará día a día en el seno de una plantilla que es respetada dentro y fuera de Rota".
Tras las intervenciones, los siete policías locales tomaron posesión como funcionarios de carrera prometiendo o jurando el cargo, y recibiendo de manos del alcalde la placa de policía local de Rota.
La nueva agente de policía Local, Cristina Lagarda, tomó la palabra en nombre de sus compañeros para indicar que "tras todo lo que hemos luchado y trabajado es un honor y una gran responsabilidad llevar este uniforme y ser policía en Rota". De la misma forma, tuvo palabras de agradecimiento hacia el inspector jefe y mandos de los que destacó su implicación en el trabajo, la formación y el servicio público, y les dio las gracias "por habernos recibido con los brazos abiertos". De igual forma, agradeció a todos los familiares y amigos que les han acompañado en este largo camino, animándoles a no tirar la toalla en los momentos más difíciles.
Para concluir el acto, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, tras dar la bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban miembros de la Corporación municipal, se dirigió a los protagonistas del acto manifestándoles que es ahora cuando les ha llegado el momento de desempeñar un puesto muy exigente en un municipio como Rota en el que se trabaja para que sea una ciudad cuidada, limpia, donde vecinos, visitantes y personal de la Base Naval vivan de manera tranquila y segura. Para ello, decía el regidor, es fundamental el respaldo de la Policía Local y del resto de cuerpos de seguridad y Protección Civil con la que existe una colaboración excelente.
Javier Ruiz se refirió al importante papel que los nuevos agentes junto con el resto de la plantilla van a jugar en su labor diaria con los ciudadanos y en la que encontrarán al Ayuntamiento de Rota a la hora de atender las demandas de la plantilla para que las condiciones y equipamientos sean lo mejor posible para contribuir a un mejor servicio a la ciudadanía.
El alcalde les deseó suerte y éxitos en su carrera profesional que estará muy vinculada al buen desarrollo de Rota como ciudad segura.



































































Ciudadano | Jueves, 01 de Julio de 2021 a las 15:51:37 horas
A ver cuando se publica una noticia que se ha detenido a los ladrones de motos en esta ciudad? Que ya está bien que las motos robadas son el medio de transporte para los trabajadores que con mucho sacrificio las compran
Accede para votar (0) (0) Accede para responder